miércoles, 8 de junio de 2016

MANUEL ALBARRACÍN: "Para Nazarena Romero la Idea es Pasar al Profesionalismo"


El sitio web "BOXEO DE CATAMARCA" publicó la nota a Manuel Albarracín, técnico de Nazarena Romero, que reproducimos a continuación.

En instalaciones del Centro Vecinal del barrio Los Paraísos, Nazarena Romero derrotó a la local Mirna Rodríguez por puntos en cuatro asaltos y obtuvo el cinturón femenino de la divisional hasta 57 Kg. que estaba vacante.
Con un récord de trece combates efectuados, con once victorias (una por nocaut), una derrota y un empate, Nazarena es dirigida por Manuel Albarracín y tiene una carrera de casi siete meses arriba del ring, donde expone su estilo “de ataque constante” según acotó su D.T. a Boxeo de Catamarca.
Albarracín, para conocer un poco más a Nazarena, recordó que la púgil “está conmigo desde que se inició en el boxeo, tiene un año, año y dos meses de gimnasio y de competencia un poco más de seis meses, hace poco que compite. Tuvo una evolución rápida, hizo peleas rápidas y en la última enfrentó a una chica experimentada (por Rodríguez) que tiene ya cuatro peleas por títulos, con 30 peleas y le ganó el título”.
Luego, el entrenador resaltó que “es un buen logro ganar el Título Amateur Cordobés, pero no si ese era el objetivo, la idea es sumar peleas porque uno aspira al profesionalismo, ella tiene 22 años cumplidos el día 23 de mayo, pero en un futuro no muy lejano la idea es pasar al profesionalismo y allí si obtener títulos”.
En otro pasaje, Albarracín detalló: “Ella es catamarqueña de Recreo pero se vino de muy chica y sola a Córdoba y ha tenido grandes problemas personales, que la han hecho más dura para este deporte. Es casi un personaje dentro del boxeo amateur acá, con tan pocas peleas la conocen y la quieren no solo porque se brinda por el espectáculo sino por la vida que lleva atrás y ha crecido muchísimo tanto en lo boxístico como persona. Ha cambiado y ha tenido un giro total de la vida que tenía antes en relación a la que tiene ahora, quienes la conocen en Catamarca no van a creer cómo ha evolucionado como persona”.
Afincada en Córdoba, el D.T. remarcó que Nazarena Romero se ilusiona con poder pelear en Catamarca y en su Recreo natal especialmente, con ganas de mostrar su evolución como deportista y persona. Ojala tenga la chance de cumplir ese sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.