sábado, 11 de junio de 2016

Joaquín Lingua va a Azerbaiján buscando los JJOO


El domingo en horas de la tarde partirá rumbo a Bakú, capital de Azerbaiján, el marcosjuarence Joaquín Lingua, donde participará del Torneo Clasificatorio Preolímpico Mundial, que se desarrollará en esa ciudad del 16 al 25 de Junio.
Lingua, que competirá en la Categoría Hasta 75 Kg., y el entrerriano Leandro Blanc, que lo hará en la Categoría 46 - 49 kg., serán los dos únicos representantes argentinos en esta competencia y serán acompañados por el D.T. Fabián Escalada.
El Torneo de Bakú será la penúltima instancia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que después de ella sólo quedará el Torneo Preolímpico de Vargas, Venezuela que se disputará en Julio y donde participarán los boxeadores de la W.S.B., A.P.B. y los profesionales (que podrán participar por primera vez en los JJOO).
El 5º Torneo Preolímpico de Bakú otorgará 39 plazas para los Juegos Olímpicos Río 2016. Serán 5 lugares en cada una de las categorías olímpicas masculinas, a excepción de la Categoría 46-49 kg. para la que son 2 plazas y en las de 91 kg. y + 91 kg. para las que sólo se disputará una única plaza para cada una de ellas.