lunes, 27 de junio de 2016

Primera Jornada del Seminario para Jueces de Box


El sábado 25 de Junio, en la Casa de la Calle Padre Grote, Ciudad de Córdoba, se desarrolló la primer jornada del Seminario de Actualización para Jueces de Box.
El encuentro contó con la presencia de mas de 40 jueces, árbitros y cursantes del Curso de Juez de Boxeo que dicta la Federación Cordobesa de Box. Es de destacar la amplia difusión de la convocatoria en toda la geografía de la Provincia, con participación de oficiales de ring de Córdoba, Carlos Paz, Río Tercero, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Capilla del Monte, Villa Dolores, entre otras ciudades cordobesas.
El curso, desarrollado por el Ing. Gabriel Tavella, comprendió un amplio temario, que incluyó tópicos como por ejemplo conceptos generales y contextualización, causas de la dispersión en los fallos, criterios de evaluación y puntuación del boxeo olímpico F.A.B. y A.I.B.A., evolución de los mismos y peleas de campeonato con ganador obligado.
El Seminario tendrá continuidad en una Segunda Jornada, que se llevará a cabo el día sábado 16 de julio de 10,30 a 13,00 hs. en el mismo lugar, desarrollándose los siguientes temas: Puntuación en Boxeo Profesional, diferencia con el amateurismo, sistemas F.A.B. e Internacionales y el Medio Punto.