sábado, 12 de marzo de 2016

FALLECIÓ GILBERTO MENDOZA


El Presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, falleció la tarde de este viernes en Caracas, a los 72 años de edad, tras una falla pulmonar, después de librar desde una dura batalla contra el cáncer.
El dirigente deportivo, que nació en Barquisimeto, tomó las riendas de la A.M.B. en 1982 y las dejó en manos de su hijo, Gilberto Mendoza Jr., en diciembre de 2015, cuando fue nombrado Presidente Emérito del organismo.
De una sólida formación universitaria y desarrollo profesional y gerencial, Gilberto Mendoza entregó su vida al deporte de los puños, intentando siempre humanizar el boxeo y luchando por el bienestar de los boxeadores.
Entre sus mayores logros se destaca la creación del programa "KO a las Drogas", que se transformó en una campaña mundial, replicada en numerosos países y que la Federación Cordobesa de Box hizo propia convirtiéndola en su lema.
Fue el impulsor de los organismos regionales y del crecimiento de los oficiales a través de los seminarios, al igual que el personal médico de la A.M.B.
Hombre polifacético, universitario, deportista, padre de familia, gerente y dirigente (deportivo, social y político), amable y de muy buena verba, creyó toda su vida en el trabajo en equipo y su lema “hagámoslo juntos” representó su modo de trabajo para el bienestar general.
Prueba de ello es que entre los últimos objetivos de Mendoza estuvo el unificar criterios con los otros organismos boxísticos como el Consejo Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.
Gilberto Mendoza fue indudablemente uno de los grandes referentes del boxeo mundial y su fallecimiento representa para todos los que amamos este deporte un duro golpe al mentón.
La Federación Cordobesa de Box, especialmente en la persona de su Presidente, José Emilio Graglia, el Editor de este medio, Gabriel Tavella, y todos los que la componen queremos expresar desde esta página nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor por la lamentable pérdida de quien fuera durante tanto tiempo, además de la figura de referencia como dirigente, nuestro compañero de ruta y amigo.