domingo, 28 de junio de 2015

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: Villa Huidobro 13/6/15, Claudio Álvarez


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- El informe del Sr. Fiscal Paulino Torres en relación al evento del día 13/6/15 en el Centro de Transportistas de Villa Huidobro
- El informe del Sr. Veedor Enrique Ferrero en relación al mismo evento
- Las grabaciones de las manifestaciones del Sr. Claudio Zubiri (o Álvarez) y

CONSIDERANDO:
- Que los boxeadores cargo del Sr. Claudio Zubiri (o Álvarez) presentaban serias irregularidades en relación con la licencia habilitante, como falta de los estudios médicos E.E.G. o adulteraciones en la misma.
Que el Sr. Zubiri (o Álvarez) demostró un absoluto desconocimiento del Reglamento Argentino de Boxeo, lo que por otra parte reconoció a las autoridades deportivas.
- Que presentó a las autoridades como médico a un señor que reconoció ser paramédico, poniendo en riesgo la salud de los deportistas participantes.
- Que el Sr. Zubiri (o Álvarez), al comunicársele la decisión de suspender el evento por no estar dadas las condiciones reglamentarias mínimas insultó y amenazó a las autoridades deportivas y a la F.C.B. en forma pública, y que el veedor debió retirarse con custodia policial por la agresión de parte del público.
- Que, a posterioridad, realizó manifestaciones insultantes para esta Federación y sus autoridades.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) INHABILITAR PREVENTIVAMENTE hasta el 13/6/16 al Sr. Claudio Zubiri (o Álvarez) para participar en eventos pugilísticos.

2) El Sr. Claudio Zubiri (o Álvarez) deberá hacer el descargo correspondiente antes del 31/7/15, a fin de que este Tribunal dicte una Resolución Definitiva.

3) Cumplida la sanción que se resuelva definitivamente, el Sr. Claudio Zubiri (o Álvarez) deberá aprobar los exámenes correspondientes a fin de obtener su habilitación como técnico de box, de pretender cumplir esta función.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA