lunes, 15 de junio de 2015

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: LABORDE 12/6/15


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado el Fiscal del evento Gustavo Vanden Panhuysen, el Árbitro actuante José María Sánchez Rosado y el Supervisor de la F.C.B. Ing. Héctor Gabriel Tavella, sobre lo ocurrido el día viernes 12 del corriente en el Club A. y B. P. Recreativo de Laborde, cuando después de realizado el pesaje se advirtió a algunos boxeadores que tenían barba, patillas o bigotes no reglamentarios que debían afeitarse y
CONSIDERANDO:
- Que, pese a la advertencia el boxeador José Luis Castagno subió al ring con barba, negándose a rasurarla como le requirieron reiteradamente las autoridades del evento.
- Que se lo condujo al vestuario y se le otorgó tiempo al boxeador para que cumpla el requerimiento reglamentario.
- Que aún advertido que su actitud constituía una falta que lo hacía pasible de sanción persistió en la misma, por lo que no se lo autorizó a combatir.
- Que el Art. 16 apartado 05 inc. "h" del Reglamento Argentino de Boxeo establece que "Todo boxeador aficionado, para mantener su licencia, tiene las siguientes obligaciones: h) PRESENTARSE EN LOS COMBATES CORRECTAMENTE ASEADO, AFEITADO, CON EL CABELLO PROLIJO Y CORTO, NO PERMITÉNDOSE PATILLAS O BIGOTES DESMESURADOS".
- Que el boxeador José Luis Castagno no posee antecedentes de inconducta deportiva, por lo que esto resulta un atenuante.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

- SUSPENDER PROVISORIAMENTE al boxeador José Luis Castagno (Lic. Nº 2723 de la F.C.B.) hasta el 12/7/15.
- José Luis Castagno deberá hacer su descargo, previo al dictado de una resolución definitiva.

Argentino Matías García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA