miércoles, 17 de noviembre de 2021

VIRGILIO ARÁUZ: "ESTAMOS TRABAJANDO EN LA PARTE LEGAL"


El sitio web "CERCA DEL RING - OFICIAL" publicó la nota a Virgilio Aráuz que reproducimos a continuación

Conocida la suspensión de 4 años para Leonela y Dayana Sánchez, sancionada por el T.A.S. (Tribunal Arbitral del Deporte) luego de una apelación de la W.A.D.A. (Agencia Mundial Antidopaje), "Cerca del Ring" y "Boxeadoras Argentinas" dialogaron con Virgilio Aráuz, entrenador de las hermanas cordobesas, quien nos contó al detalle las últimas novedades del caso.
“Pato” Aráuz hizo hincapié en que la sanción a las Sánchez es desmedida en comparación a las que se han dictaminado para otros deportistas con casos de mayor complejidad: “Estamos viendo la parte legal de la suspensión de las chicas. Hemos encontrado algunos deportistas que han tomado en competencia sustancias para incentivar el rendimiento y sus penas fueron mucho más chicas. El caso de ellas es un quemador de grasas, y los análisis de la Universidad Nacional dictaminaron que no sirven para incentivar, sino lo contrario, además que lo hicieron fuera de competencia”.
A su vez, Arauz remarcó que “hay un manoseo terrible, hay cosas que no se han hecho bien”.
A propósito de las notificaciones recibidas, Aráuz afirma que “ellos aducen que no se contestaron a tiempo las notas. Nosotros contestamos todo lo que nos pidieron. Al principio nos demoramos porque nos mandaron todo en inglés, y nos pedían que, para apelar, había que pagar una fuerte suma de dinero en Francos Suizos. ¿Cómo una boxeadora amateur, que no tiene un sueldo o una bolsa, va a apelar con ese dinero?”.
“Nos escucharon de la Comisión Nacional Antidopaje y nos dieron la razón. Se contestó todo, solicitamos que venga en castellano. Pusimos gente idónea en el área legal a trabajar sobre este tema”, cerró Aráuz.