martes, 2 de noviembre de 2021

HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DE JOSÉ EMILIO GRAGLIA


Hoy se cumple un año del fallecimiento de José Emilio Graglia, el entonces Presidente de la Federación Cordobesa de Box.
"Pepe" fue presidente de la F.C.B. desde el año 1992, integrando la institución desde hacía 40 años. Además, durante ese mismo tiempo fue parte del Consejo Directivo de la Federación Argentina de Box, en la que llegó a ocupar la Vice-Presidencia. Igualmente, era un dirigente histórico de la Asociación Mundial de Boxeo, con 34 años en su Directorio y habiendo ocupado los cargos de Vice-Presidente y Presidente de Fedelatin.
Dirigente por vocación y dones naturales, había ejercido ese mismo rol en distintas intituciones, tanto políticas como gremiales y vecinales, destacándose siempre por su entusiasmo y honestidad.
Consecuente con sus ideas, no dudaba en expresarlas en todos los ámbitos en que se desempeñó, con la sabiduría que otorgan los años y la experiencia.
Recorrió el mundo con el boxeo, llevando a todos lados su carisma con el que cosechó muchísimos amigos y afectos.
Varias generaciones de dirigentes, técnicos y deportistas tuvieron oportunidad de conocerlo a José Graglia, habiéndose ganado permanentemente su respeto, por lo que se había convertido en un sinónimo del boxeo de nuestra provincia.
Su trayectoria le mereció múltiples e importantes distinciones, muchas de ellas de la Asociación Mundial de Boxeo, a la que consideraba su familia.
Su fallecimiento fue un durísimo golpe para quienes trabajábamos con él en el desarrollo de este deporte que tanto amamos y para quienes tuvo, en su despedida, un último mensaje: "Bueno muchachos, ahora sigan ustedes y hagan esto grande", dando una muestra final de su vocación de dirigente.
Un año después, quienes integramos la Federación Cordobesa de Box, que hemos recorrido tanto camino con quien fuera nuestro Presidente y amigo, asumimos este legado como un permanente compromiso de no defraudar su confianza, continuando el rumbo por él trazado.