domingo, 21 de noviembre de 2021

JAVIER "HEREDERO" CLAVERO PELEARÁ EN MÉXICO POR UN TÍTULO REGIONAL


El adeliamariense Javier Clavero tendrá una nueva oportunidad internacional el viernes 26 de noviembre cuando enfrente, en el Teatro Centenario de México (D.F.), al joven local Jair "Kaiser" Valtierra. En la pelea, pactada a 10 rounds, estará en juego el Título Fecarbox Silver vacante del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) del Peso Ligero.
Jair "Kaiser" Valtierra, de 20 años de edad y 1,75 m. de altura, posee un récord de 15-1 con 8 KO. Valtierra, es un joven prospecto que ha desarrollado toda su carrera en México y del que podemos destacar sus triunfos ante los mexicanos César Soriano Lozada, José Hernández Rizo, Jerson Aguilar y Emanuel López. En su último compromiso perdió por puntos frente a su también compatriota, Alberto Ruiz.
Javier José "el Heredero" Clavero, de 28 años y récord 29-8 con 7 KO, ex-Campeón Argentino y Sudamericano del Peso Ligero, ha realizado la mayoría de su campaña en nuestro país, mostrando como mejores victorias las obtenidas ante Sergio Mauricio Gil, Pablo Barboza, Mauricio Muñoz, Elías Araujo y Carlos Córdoba. Esta sería su quinta pelea en el exterior, cayendo en las cuatro anteriores, por KOT en Rusia ante Aik Shakhnazaryan, y por puntos en Francia ante Yvan Mendy, en Kazajistán ante Viktor Kotochigov y frente a José Sánchez en Chile. También perdió con José Acevedo, Elías Araujo (ante quien, como ya se dijo, luego obtuvo una importante victoria), Miguel Acosta y José Matías Romero.
Difícl compromiso para el cordobés, ante un rival más joven y más alto, con poca experiencia pero acumulada en México, indudablemente un medio más competitivo que el nuestro y donde, sin duda, pesará la siempre complicada condición de visitante.