domingo, 7 de noviembre de 2021

¡ LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX HOY CUMPLE 53 AÑOS !


Hoy la Federación Cordobesa de Box, tras 53 años de funcionamiento ininterrumpido, conmemora un nuevo aniversario.
Los últimos dos años fueron muy complicados. La pandemia de Covid-19 prácticamente paralizó la competencia amateur y dificultó seriamente todas las otras actividades. Sufrimos la pérdida de quien era nuestro Presidente, José Emilio Graglia y de otros dos miembros activos de nuestra institución como lo fueron Héctor Morón y Facundo Romero. Pese a esto, quienes integramos la Federación mantuvimos prendida la llama de nuestro deporte y estamos trabajando para retomar la senda de crecimiento institucional que manteníamos antes de estas circunstancias.
Así lo ratifican los números y hechos de los meses recientes.
El retorno a la competencia trajo un número creciente de festivales amateurs y profesionales (muchos con televisación o transmisión por streaming televisivo), el retorno del Boxeo Infantil Sin Contacto (justamente en el día de la fecha), la consolidación de la Comisión de la Mujer y, en el último mes, el dictado, conjuntamente con la A.C.T.B.C, del seminario de actualización para técnicos y una nueva edición del Curso de Técnico de Boxeo.
Del mismo modo, se realizaron dos campeonatos de boxeo amateur en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto, así como peleas por Títulos Provinciales Amateurs, manteniendo el ránking profesional de varones y mujeres, con los respectivos Campeones Provinciales y el sitio web oficial de la Federación, "FECORBOX", que se reafirmó como el órgano de difusión oficial del boxeo de Córdoba y en referente indiscutido a nivel nacional.
En los próximos meses está prevista la realización de más actividades de capacitación: seminarios virtuales de actualización para técnicos y cursos de formación o perfeccionamiento para time keepers, jueces, árbitros y fiscales.
Este año, quienes integramos la Federación conmemoramos nuestro día reencontrándonos con los amigos y compañeros de nuestro deporte, pero con la tristeza de haber perdido a ellos en estos años, reafirmando nuestro compromiso de seguir el camino de trabajo y crecimiento que nos lleve a tener un boxeo con mayor cantidad y calidad de deportistas, técnicos y autoridades, con mejor difusión e insersión social y absolutamente enmarcado en el Reglamento que lo rige.