viernes, 22 de octubre de 2021

JOSÉ MATÍAS ROMERO PELEA EN ESTADOS UNIDOS CON UN INVICTO DOMINICANO


El neuquino radicado en Córdoba, José Matías Romero, hará su segunda presentación en Estados Unidos, cuando enfrente al difícil invicto dominicano Michel "la Zarza Alí" Rivera, dentro de una velada promovida por Sampson Boxing y TGB Promotions, con televisación de Showtime en Estados Unidos y de la cadena ESPN para Latinoamérica.
La pelea, que se realizará el sábado 30 de octubre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, está pactada a 10 rounds en el Peso Ligero y estará en juego el Título U.S.B.A./ I.B.F. de la categoría
Michel Rivera Medina es un gran prospecto dominicano radicado en Miami, caracterizado por su parecido físico con el gran Mohamed Alí, de 23 años de edad y 1,73 m de altura, con un récord de 21-0 con 14 KO. El primer tramo de su carrera la desarrolló en República Dominicana y, después de realizar una pelea en Uruguay, ha hecho sus últimas seis peleas en Estados Unidos. Entre sus mejores triunfos podemos destacar las obtenidas frente al español Jon Fernández, el mexicano Juan René Tellez, el argentino Carlos Córdoba, el portorriqueño Anthony Mercado Raíces y los norteamericanos Ladarius Miller y Fidel Maldonado Jr.
Por su parte, José Matías Romero, de 25 años de edad y 1,78 cm. de estatura, con un de récord 24-1 con 8 KO, es un boxeador técnico cuyo plan de pelea es siempre actuar de contraataque, aprovechando las oportunidades que le dan los rivales a los que complica con su gran variedad de recursos. Peleó en Argentina, Uruguay, México y Estados Unidos, habiendo obtenido sus mejores victorias frente a sus compatriotas Javier Herrera, Javier Clavero, el venezolano Jesús Cuadro y los mexicanos Alexis Reyes y Bernardo Gómez Uribe. En su último combate, en marzo en Estados unidos, perdió por puntos en 12 rounds, en una pelea pareja, con el encumbrado mexicano Isaac "Pitbull" Cruz.
Un difícil compromiso para el argentino, ante un rival que posee un estilo dinámico, con una muy buena defensa, y que sabe acorralar a sus rivales contra las cuerdas para liquidarlos con un potente golpe.