miércoles, 20 de octubre de 2021

AGUSTÍN GERBALDO KUCHARSKI PELEARÁ NUEVAMENTE EN POLONIA CON UN LOCAL


El boxeador de Villa Santa Cruz del Lago, Agustín Gerbaldo Kucharski tendrá una nueva oportunidad internacional el viernes 29 de octubre, cuando enfrente en Polonia al local Kamil Mlodzinski.
La muy buena imagen dejada en su anterior compromiso en ese país del este de Europa, cuando el 9 de abril de este año perdió en decisión dividida con el invicto Jan Lodzik, un popular ex-campeón mundial de kick boxing, y su condición de descendiente de polacos, le abrieron la puerta a esta nueva oportunidad en la tierra de sus antepasados.
La pelea, que se desarrollará en la Kalisz Arena Sports Hall de la ciudad de Kalisz y será transmitida por la red televisiva "TVP Sports", está pactada a 8 rounds en el peso superligero y no habrá títulos en juego.
Kamil Mlodzinski, de 31 años de edad, 1,75 m. de estatura y récord 13-5-4 con 7 KO, ha realizado la mayor parte de su carrera en Polonia, pero también ha combatido en Hungría, Eslovaquia e Inglaterra. Aunque cuesta encontrar en su récord nombres de jerarquía, podemos destacar sus victorias ante sus compatriotas Bartlomiej Wanczyk, Rafal Grabowski y Jakub Dobrzynski, así como ante el croata Ivan Njegac y el empate con el también polaco Michal Lesniak (con quien además registra una derrota).
Agustín Ezequías Gerbaldo Kurcharski, de 24 años, 1,85 m. de altura y récord 7-3-1 con 2 KO, muestra como mejores resultados en su campaña (desarrollada casi totalmente en nuestro país) los triunfos ante Jorge Bermúdez y Nicolás Herrera, así como un destacable empate con el invicto Hugo Roldán.
Gerbaldo está acostumbrado a pelear de visitante y suele tener sus mejores performances en circunstancias adversas, debiendo considerarse su anterior incursión en Polonia como una de ellas, ya que perdió en fallo dividido en una decisión muy discutible.
Una interesante chance para el cordobés, que tendrá la posibilidad de obtener su primer triunfo en el extranjero, ante un rival que, a pesar de la localía y mayor experiencia, no parece inaccesible para el hombre del Valle de Punilla.