sábado, 16 de octubre de 2021

JORGE "EL CHINO" MIRANDA PELEARÁ EN BRASIL CON EL LOCAL YAMAGUCHI FALCAO


El boxeador de Monte de los Gauchos, Jorge "el Chino" Miranda, peleará nuevamente en Brasil, cuando enfrente al brasilero Yamaguchi Falcao. La pelea, pactada a 9 rounds en el peso supermediano y en la que estará estará en juego el Título Fedecaribe A.M.B. de la categoría, se realizará este sábado 23 de octubre en la Plaza Raposo Tavares de la ciudad de Sao Paulo.
Yamaguchi Falcao Florentino, de 33 años de edad y 1,85 m de altura, posee un récord de 18-1-1-1 con 8 KO. De destacadísima actuación en el amateurismo, fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su campaña profesional, desarrollada principalmente en los Estados Unidos y Brasil, incluye un triunfo en nuestro país, más precisamente en Mina Clavero. Su récord muestra como mejores victorias las obtenidas frente al mexicano Elías Espada, los colombianos Richard Gutiérrez y Deivis Casseres, los norteamericanos Morgan Fitch y Gerardo Ibarra. Presenta un empate con el invicto D'Mitrius Ballard y perdió por decisión frente a Christopher Pearson, anbis estadounidenses. Es vencedor de los argentinos Jorge Daniel Caraballo, Gustavo Sánchez, José "el Puro" Paz y Martín Fidel Rios.
Jorge Daniel Miranda, de 38 años y 1,67 m de altura, posee un récord de 57-20-0-1 con 22 KO, encontrándose en el tramo final de su dilatada carrera (449 asaltos en 78 peleas profesionales). En su trayectoria podemos destacar las victorias obtenidas frente a los argentinos Héctor David Saldivia, Víctor Purreta, Oscar Medina, Carlos Málaga, Carlos Herrera y el colombiano Francisco Fuentes y Diego Alzugaray. Peleó en Brasil, Australia, Rusia, Eslovenia, Inglaterra, Canadá e Italia, no habiendo obtenido ningún triunfo en estas excursiones al extranjero. Enfrentó, sin suerte, a los ex campeones mundiales Diego Cháves y Jan Zaveck, así como otros destacados valores: Jon Thaxton, Ionut Dan Ion, Vitaliy Demyanenko, Daniele Petrucci, Sebastián Luján, Tommy Browne y John Jackson. Perdió dos veces (la segunda antes del límite) con Esquiva Falcao, el hermano de Yamaguchi.
En definitiva, un compromiso muy difícil para un Miranda que está más cerca del retiro que de continuar una campaña en el ámbito internacional.