miércoles, 6 de octubre de 2021

EDUARDO CASAL: "Un Par de Ideas Cruzadas me Llevaron a Distanciarme de "Fofi" "


El sitio web "RESUMEN DE LA REGIÓN" publicó la nota a Eduardo Casal que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Eduardo “El Niño” Casal volvió al ring, y fue un a gran alegria para toda Alta Gracia, ya que lo hizo de la mejor manera. Con una victoria ante Dante Cano en la velada boxística “La Hermandad del KO”, realizada en el Palacio de los Deportes José María Gatica.
En una entrevista Exclusiva con "RESUMEN", Casal habló de todo, de su victoria en San Luis, de la derrota con Pomponio en el mes de marzo, de su distanciamiento con "Fofi", y mucho más.
“Gracias a Dios pudimos volver luego de varios meses, el festival fue algo hermoso, en el cual pelearon tres hermanos de la ciudad y se puso lleno, con un montón de gente y formaron un evento hermoso, por eso la pasamos muy bien” comenzaba “El Niño” su relato a Resumen.
- ¿Cómo fue la pelea con Cano? Una pelea pactada a cuatro rounds, pero que en el segundo lo pudiste liquidar.
- Gracias a Dios por ese lado salió bien, estoy contento con el resultado en el segundo round, gano por KOT, pero no del todo contento con el desempeño, no tenía que buscar el kO pero, bueno, le metí un par de manos, vi que le estaba doliendo un poco, me entusiasmé y fui a buscar el KO. Por suerte lo conseguí, pero me hubiera gustado terminar por puntos a esta pelea, para poder boxear en la distancia de los cuatro rounds, eso sirve más de experiencia para mí.
- Hay peleas que podés llegar a los rounds pactados, y como ésta que te entusiasmaste y saliste a buscarla...
- Exactamente, quizás la próxima me toque un rival que no le duelan tanto las manos, y no salga a buscar el KO de esta forma, porque por ahí puedo recibir una respuesta bastante fuerte del otro lado y me haga pensarlo de otra manera.
En el mes de marzo "Edu" viaja a la ciudad de Rio Cuarto para enfrentar al juninense Néstor Raúl Pomponio, que en los papeles era un rival “accesible”, pero esto es deporte, y puede fallar.
- Luego de la pelea contra Pomponio te refugiaste en tu círculo más íntimo ¿Fue así?
- No es que me refugie más en mi círculo, pasaron varios factores que hicieron que yo tome esa decisión. No estoy más en el lugar en el que entrené toda la vida, no me maneja más "Fofi", que es la persona que me manejo siempre. Así que fueron varios factores que me hicieron alejar de la competencia, no del entrenamiento, por que pasaron dos semanas y yo seguí entrenando como siempre.
- Siempre enfocado en el entrenamiento, y se dio de la mejor manera
- Sí, yo creo que en la pelea anterior yo también siento que llegué de la mejor manera, con un campamento en Estados Unidos, habiendo guanteado con súper estrellas, fue algo muy loco. Esto es Boxeo y es así, una mano que saco con fuerza, un poquito más que la tuya y no la contás más, son 10 segundos, si no te recuperás perdés, y eso fue lo que paso.
- No estas más entrenando en el gimnasio de "Fofi" Moreschi, ¿Fue por una decisión unánime, o por la apertura del gimnasio de tu hermano Agustín?
- Fue por un par de ideas cruzadas que nos llevaron a esa decisión y bueno, gracias a Dios, mi hermano tiene un socio que es un amante del deporte, que se llama Javier Jarab, y ellos dos formaron un buen equipo y un gimnasio impresionante, en el cual yo puedo manejarme como si fuera mi casa y eso no tiene precio.
- Después de la pelea del pasado fin de semana con Cano, ¿hay algo en un futuro próximo?
- Justo me llamaron hoy, que el mes que viene, más o menos para la fecha 20 de noviembre, voy por el título provincial, y eso sería un golazo. Gracias a Dios sería algo muy satisfactorio poder llegar a pelear por el título, y ganarlo ni te digo.
- ¿Primicia no?
- Si, se lo conté a mi hermano y ahora a vos (risas).