lunes, 18 de octubre de 2021

COMENZÓ UN NUEVO CURSO DE TÉCNICO DE BOXEO A.C.T.B.C. / F.C.B. EN CÓRDOBA


Con la presencia de un numeroso grupo de participantes, comenzó en la mañana de este sábado un nuevo curso de Director Técnico de Boxeo, dictado en conjunto entre la Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de la Provincia de Córdoba (A.C.T.B.C.) y la Federación Cordobesa de Box (F.C.B.).
Las actividades, desarrolladas en el Gimnasio de la A.C.T.B.C. ubicado en el Centro de Desarrollo Deportivo Núñez de la Ciudad de Córdoba, comenzaron con un sencillo acto inaugural. En el mismo hicieron uso de la palabra el Presidente de la F.C.B., Ing. Héctor Gabriel Tavella, el Presidente de la A.C.T.B.C., Sr. Fabián Gómez y los profesores del curso, Sres. Luis Belén y José María Sánchez Rosado.
A lo largo de la jornada se dictaron los primeras módulos que estuvieron, respectivamente, a cargo de los Sres. José María Sánchez Rosado y Luis Olivero Canales, introductorias a las dos áreas temáticas en que está dividido el curso: técnico-física y reglamentaria-institucional.
El programa, de carácter presencial y teórico-práctico, se desarrollará durante 19 jornadas, los días sábados de 11,00 a 15,30 hs.
A quienes aprueben los exámenes de las dos áreas que comprende el curso se les otorgará, según el nivel de conocimientos alcanzado:
1) Para el Nivel Superior: Diploma de Técnico de Boxeo y la F.C.B. le expedirá la licencia de Director Técnico.
2) Para el Nivel Básico: Diploma de Monitor de Boxeo Recreativo y la F.C.B. le expedirá la Licencia de Segundo Auxiliar.