viernes, 15 de octubre de 2021

GONZALO CORIA PELEARÁ EN POLONIA CON UN INVICTO LOCAL


El mercedino radicado en Córdoba, Gonzalo Coria, peleará en Polonia con el local Fiodor Czerkaszyn.
El compromiso se llevará a cabo el sábado 23 de octubre en el Hotel Nosalowy Dwór de la ciudad de Zakopane y se encuadrará en el Peso Mediano.
Coria fue llamado a último momento, para reemplazar al mexicano Oziel Santoyo, que era el rival que estaba programado para el local (aún figuraba así en Boxrec al momento de escribirse esta nota).
Fiodor Czerkaszyn, de 25 años de edad; 1,83 m. de altura y récord 18-0 con 12 KO, nacido en Ucrania y radicado en Polonia, ha desarrollado su carrera mayoritariamente en Polonia pero ha combatido en Ucrania, Bielorrusia, Bulgaria y Mónaco. Pueden destacarse en su campaña las victorias obtenidas ante el australiano Wes Capper, el gambiano Patrick Mendy, el ugandés Kassim Ouma, el finlandés Mathias Eklund y los argentinos Damián Bonelli, Javier Maciel y Guido Pitto.
Gonzalo "el Mago" Coria, de 24 años de edad; 1,81 m. de altura y récord 18-4 con 7 KO, es un zurdo de grandes dotes técnicas. Ha peleado en Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Letonia. Sus victorias más destacadas fueron las obtenidas ante el mexicano Marcos Reyes en el país azteca, el ascendente Alberto Palmetta en Uruguay y, localmente, frente a Jonathan Sánchez, Adolfo Moreschi y Marcelo Bzowski. Perdió en Letonia frente al local Artur Akavov, en Estados Unidos antes del límite con el kazajo Zhanibek Alimkhanuly y, en Argentina, con Francisco Torres y Martín Bulacio (de quien posteriormente se tomó desquite venciéndo por KOT.
En conclusión, un difícil compromiso para el argentino, pero a favor de Coria están su talento y gran técnica y, además, la condición de zurdo del argentino, que puede complicar al polaco.