domingo, 8 de agosto de 2021

LEONARDO RIVERA: "SON OPORTUNIDADES QUE HAY QUE APROVECHARLAS"


El sitio web "VILLA MARÍA NOTICIAS" publicó la nota a Leonardo Rivera que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Mayco Estadella y Juliana Basualdo combatirían el 17 de septiembre por títulos internacionales.
La información la brindó en la noche de este viernes el entrenador de ambos boxeadores Leonardo Rivera en diálogo con "Villa María Noticias" y "FM Sport".
Durante la emisión de “Tiempo de Deportes”, Leonardo Rivera confirmó a los periodistas Miguel Angel Juan y Alberto Arce (p) que “Juliana (Basualdo) tendría una chance por el título sudamericano de la categoría gallo y Mayco (Estadella) iría por la corona latina de los plumas en la versión del Consejo Mundial de Box (C.M.B.). En ambos casos los cetros están vacantes”.
“Las peleas formarían parte de una velada prevista para el viernes 17 de septiembre en escenario a confirmar y también restan definir los rivales. Ya hay algunas conversaciones y ojalá que esta velada, de la que también participaría el santafesino Emiliano Pucheta en una pelea en la que expondría el título argentino mediano (la categoría en la que se encuentra el villamariense Juan Manuel Taborda), pueda concretarse en Villa María”, amplió Rivera.
El entrenador que regentea el Gimnasio “Alcides Rivera” puntualizó que “son oportunidades que hay que aprovechar. Mayco (Estadella) tenía prevista una pelea por el título sudamericano, pero puede esperar. Este combate por el cinturón vacante pluma del C.M.B., en caso de ganarlo, puede incluirlo en una expectante posición en el ranking mundial con vistas a presentaciones internacionales. En el caso de Juliana (Basualdo) había una posibilidad de una pelea por la corona nacional, pero surgió esta chance del título sudamericano que intentaremos aprovechar”.
Mayco Estadella es campeón argentino de la categoría pluma, mientras que Juliana Basualdo ocupa el segundo lugar en el ranking femenino de la categoría gallo.
El “Pumita” Estadella está invicto en diez presentaciones con 9 victorias (tres por nocaut) y un empate. Juliana “La Profeta” Basualdo, en tanto, muestra cuatro triunfos y dos derrotas.