jueves, 26 de agosto de 2021

DAYANA SÁNCHEZ: "SENTIMOS UNA EMOCIÓN TREMENDA"


El suplemento deportivo "MUNDO D" del diario "LA VOZ DEL INTERIOR" publicó la nota de "Redacción de Mundo D" a las hermanas Sánchez que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio, gentileza de Dayana Sánchez).
Las boxeadoras cordobesas tienen sus murales en barrio Juan Pablo II. Una iniciativa que surgió de sus vecinos.
Dayana Sánchez escribió su página histórica en los Juegos de Tokio. La cordobesa quedará en los libros como la primera mujer argentina en ser olímpica, pero la boxeadora además quedará retratada en las paredes de su barrio.
Junto a su hermana Leonela, “Day” ya forma parte de la fisonomía de barrio Juan Pablo II. Un grupo de vecinos decidió rendirles tributo a las medallistas panamericanas en Lima 2019 y realizó un par de murales en la esquina de la casa de las hermanas Sánchez.
“Fue increíble, habían hablado las mujeres del barrio para que se hiciera un mural donde estuviéramos mi hermana y yo. Para hacerlo tomaron como ejemplo una foto de cuando volvimos de Lima y cómo nos recibió el barrio”, contó ayer en La Voz la cordobesa, olímpica en Tokio 2020.
La emoción es inevitable; el reconocimiento es grato para cualquier deportista pero toma un sentido especial cuando quienes lo hacen son aquellos que acompañaron el sueño de toda la vida.
Dayana cumplió su sueño y su gente le demostró que el orgullo que sienten por ella y por “la Monito” es inmenso.
“Quedó hermoso, ayer (por el martes) vimos la foto y sentimos una emoción tremenda”, agregó Sánchez y explicó que la idea fue de la gente del barrio.
Ambos murales están a pocos metros de distancia uno del otro. En una de las obras se puede apreciar a las boxeadoras cordobesas con sus respectivas medallas panamericanas. En la otra, a Dayana y Leonela de pequeñas.

A continuación el link para ver la nota en su sitio original:

El tributo a las hermanas Dayana y Leonela Sánchez, una pinturita