domingo, 8 de agosto de 2021

FALLECIÓ LUIS ROMIO, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX


Hoy tuvimos la triste noticia del fallecimiento del Lic. Luis Romio, Presidente de la Federación Argentina de Box, un hombre que dedicó toda su vida al boxeo argentino.
La muerte lo encontró a los 81 años de edad, después de pasar varios años peleando con múltiples y complicadas enfermedades, las que nunca le impidieron mantenerse activo y apasionado hasta el último día de su vida.
Luis Romio, quien nació el 8 de septiembre de 1939, se crió en las oficinas de la F.A.B., acompañando a su padre Constantino, casero de la Federación y, después de recorrer todos los roles en el boxeo, llegó a ser la máxima autoridad de la entidad madre de nuestro deporte.
Desde muy pequeño, junto con su hermano, comenzó a boxear como amateur, hasta 1960, cuando decidió hacer el curso de director técnico. Casi inmediatamente se convirtió en juez y árbitro. En 1966, ya con 27 años, ingresó al área de prensa de la F.A.B. y desarrolló una destacada trayectoria, que incluyó diversas posiciones y casi todas las labores posibles como dirigente.
Más allá de su pasión y dedicación al boxeo, también realizó una gran cantidad de actividades. Fue maestro de Artes Visuales, profesor de Dibujo, Pintura y Escultura, Licenciado en Historia y empresario gastronómico y del espectáculo.
También fue un hombre de inquietudes políticas, militando siempre en el partido justicialista, habiendo participado en el documental sobre Isabel Perón denominado "Una casa sin cortinas", que pudo verse recientemente en Netflix.
Desde el año 2016 presidía la Federación Argentina de Box, sucediente a Osvaldo Bisbal, actual Vicepresidente y quien estatutariamente debiera asumir la titularidad de la entidad en las actuales circunstancias.
La Federación Cordobesa de Box, en la persona de su Presidente y todos los que la componen o colaboran con ella, queremos expresar desde esta página nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor por esta lamentable pérdida.