sábado, 7 de agosto de 2021

JULIANA BASUALDO: "TENGO HIJOS, TRABAJO Y ENTRENO 2 Ó 3 TURNOS POR DÍA"


El sitio web "VILLA MARÍA YA!" publicó la nota a Juliana Basualdo que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

La boxeadora villamariense Juliana "La Profeta" Basualdo continúa con sus entrenamientos pensando en el título argentino de peso gallo, mientras pide el apoyo de sponsors para su carrera en el campo profesional.
Precisamente, la púgil se refirió a esta búsqueda de fondos en diálogo con "Villa María Ya!": "Nos vimos obligados a llegar a esto de pedir ayuda por las redes porque estamos transitando una situación en nuestra carrera, ya en el segundo puesto del ranking para pelear por el título argentino, y necesitamos llegar en óptimas condiciones".
"Yo guanteo acá, en Villa María no tengo lamentablemente, y necesito llegar en óptimas condiciones de guanteo. Tenemos que viajar a Río IV, Río II, Córdoba, a veces San Luis, y entonces todo cuesta, las vitaminas, todo, es un gasto enorme para nosotros", añadió.
Asimismo, Basualdo destacó: "Tengo hijos, trabajo y entreno dos o tres turnos por día y es importantísima la pelea que se me viene".
"Es hermoso representar a la ciudad y la verdad que uno como deportista le encanta llegar siempre al 100% a la competencia", añadió.
La pelea por el título argentino
Por otra parte, se refirió a la pelea por el título argentino de peso gallo, categoría en la que ocupa el segundo puesto del ranking nacional: "Por el momento está a lugar y rival a confirmar, en un momento anterior, hace mes atrás tenía la pelea por el título súper gallo con Gloria Yancaqueo en Rosario, pero volvieron de nuevo a fase 1 así que se cayó".
"La pelea que voy a tener es a diez rounds y eso me saca a mí más horas de entrenamiento, menos horas de trabajo, más cosas y me conlleva a más gastos también", destacó.
Además habló de su última pelea, donde venció a Florencia Juárez en el Talleres Fútbol Club de Mar del Plata: "Estábamos felices porque era una revancha, era ella la número 2 del ranking, le sacamos el invicto, le sacamos el puesto en el ranking, con oportunidad por pelear por el título y la verdad que estamos muy felices".
Finalmente, la púgil detalló como los interesados pueden aportar a su carrera profesional: "Pueden llegar al gimnasio, que está en Juárez Celman y José Ingenieros, yo estoy casi todo el día acá porque también doy clases, y sino a mi número celular o por las redes sociales. Todo tipo de ayuda nos sirve". Cabe destacar que su cuenta de Facebook es Juli Basualdo, en tanto que su número de celular 3537-667038.