jueves, 26 de septiembre de 2019

JOSÉ ACEVEDO: "ES UNO DE LOS COMBATES MÁS EXIGENTES QUE VOY A AFRONTAR"


El sitio web "LA VOZ DEPORTIVA" del periódico de San Francisco LA VOZ DE SAN JUSTO publicó la nota que reproducimos a continuación.

El Campeón Argentino ligero, José "Chino" Acevedo en conferencia de prensa realizada en "Runa Disco" anunció oficialmente su primera defensa, que realizará el próximo sábado 28 del corriente en el hotel Mónaco de Villa Carlos Paz, frente al barilochense Saúl "El Indio" Huenchul.
El púgil de raíces santiagueñas y sanfrancisqueño por adopción, estuvo acompañado por su equipo de trabajo, integrado por el entrenador Juan Carlos Aguirre, los preparadores físicos Jonathan Ponce y Adrián Navarro y la nutricionista María José Montes de Oca.
Respecto a la preparación llevada a cabo de cara al importante combate, Acevedo manifestó que "La verdad es que llegamos de diez al combate, siempre me dedico a entrenar, esto es mi trabajo, así que lo hago con la mayor responsabilidad". "Estuvimos trabajando acá con los "profes" y en Santa Fe la parte técnica en el Club Colón en la escuela de (José) Lemos, donde tuve sparrings de todos los colores y de todas las categorías".
"La verdad es que me sentí bien exigido como siempre, ya habíamos estado en la preparación para el combate por el título, allá me siento como en mi casa", completó.
A su vez consideró a su primera defensa como "Uno de los combates más exigentes que voy a afrontar. Estuvimos viendo las peleas de Huenchul, así que confiado no estoy, pero estoy bien entrenado, sé lo que puedo dar, pero entiendo que no será fácil. Puedo ganar como puedo perder, pero como siempre dejaré todo arriba del ring".
Sobre lo que será su tercera presentación en la villa serrana, precisamente donde conquistó la corona que ahora expondrá, comentó: "Hubo una posibilidad de que la pelea se hiciera acá, pero no pudo ser. Bueno, vuelvo a Carlos Paz donde gané el título y ahora me tocará defenderlo. Es un lugar donde me siento local".
A su vez el pupilo de Aguirre evitó arriesgar un resultado, indicando que "Esto es un deporte de contacto, como dije anteriormente, se puede perder o ganar, puedo hacerlo en los primeros rounds o en el último. Será un combate duro, largo y seguramente saldrá una linda pelea. Pero me siento fuerte y bien".
Por otra parte, el poseedor del Título Nacional y el cinturón Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), expuso su deseo de combatir fronteras afuera. "Para allá apuntamos, pero por ahora hay que exigirnos más acá, foguearnos. Pero obvio que mi anhelo es pelear en el exterior".
Al respecto, Aguirre añadió: "Yo soy su técnico, pero el que maneja la carrera del "Chinito" es Mario Arano, quien en Latinoamérica representa a la empresa "Golden Boy" de Oscar de La Hoya".
"La idea es ir el año que viene por tres meses a entrenar a Estados Unidos y hacer una pelea. Ver luego la evolución que muestre el "Chinito", porque necesita más fogueo, no apresurarnos y así poder volver a California para poder hacer más combates. A eso apuntamos siempre marchando a paso firme", completó.
En otro orden, Acevedo tuvo un párrafo aparte para su entrenador a quien consideró "como un padre. Hace doce años que venimos trabajando juntos, con muchas aventuras y seguimos escribiendo nuestra historia. Es quien se encarga de guiarme, de llevarme en esto".
"Los cinturones que gané se los debo a él, quien está en mi rincón y me ayudó a sacar personalidad arriba del ring", resaltó.
Mientras que Aguirre devolvió gentilezas expresando que "Él tiene una base de escuela que es la de Amílcar Brusa, que es la que trato de transmitirle. Es un chico que crece día a día y por eso tuvimos que ir a Santa Fe buscando un mayor nivel boxístico, se sabe que es una ciudad cuna de campeones y con muy buenos boxeadores a nivel profesional. Allá se lo exige y creo que vamos por el buen camino".
Finalmente y tras agradecer a todos quienes lo acompañan en su carrera, el campeón expresó: "Volveremos a Carlos Paz con el objetivo de que el Título siga en San Francisco".