viernes, 13 de septiembre de 2019

ALAN LUQUES CASTILLO: “PARA MÍ BOXEAR NO ES UN SACRIFICIO, ES UN PLACER”


El sitio web "CERCA DEL RING" publicó la nota de Mariano García Miqueo a Alan Luques Castillo que reproducimos a continuación (Foto de la misma fuente).

Al escuchar a Alan Luques Castillo, da la sensación de que su compromiso del próximo sábado en el Club Presidente Quintana de Lanús, donde expondrá su Título Sudamericano Pluma frente a su coterráneo Kevin Acevedo, no será un combate más.
Pareciera que para el pupilo de Virgilio Arauz será tiempo de reivindicación, porque después de su productiva excursión a Londres en el mes de febrero, su camino pareció de allí en más empantanarse con dificultades.
“Al regreso de Inglaterra, salió la pelea con Cusolito por el Súper 8 Supergallos, pero se cayó porque él no dio el peso en la balanza. Cuando el combate se reprogramó, en uno de los guanteos previos me fracturé una costilla. La verdad es que eso me frustró un poco, porque además de ser una buena pelea, yo quiero pelear siempre. Es más, era tan grande el deseo de combatir que le dije a mis entrenadores que quería pelear igual, pero ellos no quisieron porque siempre buscan cuidarme ante todo”.
Si bien la recuperación de Alan fue lenta porque primero tuvo que empezar a trabajar sin guantear hasta solidificar la zona intercostal afectada para después poder darle paso a la rutina fuerte, asevera que se lo tomó con calma este periodo porque “no puedo negar que disfruto de cada entrenamiento. Ni siquiera me privo de divertirme en ellos, porque para mí el boxeo no es un sacrificio como la gente cree. Sí, me esfuerzo y sacrifico para dar lo mejor, pero para mí boxear es un placer.” Y añadió optimista: “Es más, creo que mi paciencia tuvo su premio, porque en el medio de la recuperación salió esta pelea del sábado que nos tiene metidos a full.”
A la hora de hablar de su rival del sábado, solo hubo lugar para elogios y valoraciones:
“Kevin Acevedo es un rival importante y de un muy buen récord. Por algo le dicen La Maquinita (risas). Le ha ganado a boxeadores de renombre como Claudio Etchegaray, y es un nombre que a mi carrera le va a sumar, sea cual sea el resultado final. Él es más joven y con menos experiencia, pero será una dura prueba. Estoy seguro de que será una linda pelea”, aunque también advirtió: “Ojala él venga a dejar todo, porque yo voy a entregar el máximo”.
El cierre de la entrevista estuvo centrado en el futuro después de Acevedo:
“El objetivo después de esta pelea, que ojalá nos vaya bien pero si pierdo no será un drama, es salir nuevamente del país para darme a conocer en el plano internacional, ya sea Inglaterra, también me hablaron de que podría ser Tailandia, o Estados Unidos, para lo cual estamos tramitando la visa por si surge algo. Obviamente que vamos a buscar pelear por un título, pero también buenas bolsas, porque es una realidad que acá pagan en pesos y afuera en dólares. Y para aquellos que vivimos del boxeo, es fundamental buscar las mejores opciones económicas.”