Entidad fundada el 7 de Noviembre de 1.968
Personería Jurídica Nº 108/76 A. Personería Deportiva Nº 06
Afiliada a la Federación Argentina de Box y a la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba
jueves, 12 de septiembre de 2019
ARIEL "CHIQUITO" BRACAMONTE PELEA EN FRANCIA CON EL LOCAL RAPHAËL TRONCHÉ
El boxeador radicado en La Cumbre, Ariel "Chiquito" Bracamonte tendrá una nueva oportunidad internacional, cuando viaje a Francia para enfrentar, el viernes 27 de setiembre, al invicto local, Raphaël Tronché.
La pelea, pactada a 12 rounds en el peso pesado y en la que estará en juego el Título Internacional I.B.O. (una entidad no reconocida), se realizará en el Gravelines Sportica de la ciudad francesa de Gravelines.
Raphaël Tronché, un invicto de 29 años de edad y récord 12-0 con 7 KO, es el actual Campéon Francés y Mediterráneo del C.M.B. de la categoría máxima pero no cuenta con demasiado roce internacional.
En su campaña se pueden destacar los triunfos conseguidos en sus peleas por el título francés, ante Zakaria Azzouzi, Karim Berredjem y Cyril Leonet, así como la victoria sobre el español Gabriel Enguema por el ignoto Título Mediterráneo.
Ariel Esteban "Chiquito" Bracamonte, Campeón Provincial y Argentino del peso pesado, de 26 años de edad y récord 9-3 con 5 KO, realiza en esta oportunidad su tercera incursión al extranjero, habiendo caído por KOT en Inglaterra ante el local David Allen y por puntos en Rusia frente al ruso Evgeny Romanov. Exhibe como mejores triunfos los obtenidos ante sus compatriotas Mariano Díaz Strunz (cuando obtuvo el Título Argentino), Facundo Ghiglione y Nahuel Collosi. Su otra derrota, por KOT, la experimentó frente a Leandro Robutti.
Si bien es un díficil compromiso para el boxeador de La Cumbre, nuevamente de visitante ante otro invicto, consideramos que este rival es de menor jerarquía que los dos que debió enfrentar en sus anteriores salidas. Casi todos los púgiles que ha enfrentado el francés parecen ser de menor nivel que "Chiquito" (a excepción de Cyril Leonet), por lo que la guapeza de Bracamonte, sumada a su mayor experiencia, permiten alentar espectativas favorables.