lunes, 16 de septiembre de 2019

AYER FALLECIÓ EL DOCTOR RAÚL OLIVERO, EL "MÉDICO GAUCHO"


En el día de ayer, quince de septiembre, después de varias intervenciones quirúrgicas y una larga convalecencia, falleció a los 80 años de edad el Dr. Raúl Antonio Olivero, médico de boxeo y durante muchos años integrante de la Federación Cordobesa de Box, de la que actualmente formaba parte del Tribunal de Disciplina.
El popular "Médico Gaucho" había nacido en Córdoba y desde muy joven realizó estudios en el campo de la medicina en la Universidad Nacional de Córdoba, primero en Enfermería y más tarde en la misma casa de estudios se graduó de Médico Clínico y Médico Cirujano, especializándose en Kinesiología y Traumatología, además de estudios de periodismo, por los cuales se desempeñó en el informativo de Radio Nacional de Córdoba.
Dedicó durante 40 años su saber profesional y su entusiasmo como médico de ring en toda la Provincia de Córdoba, así como atendiendo a los jinetes que exhiben la destreza criolla en festivales de doma, desde que comenzó en el Festival de Jesús María.
Había recorrido toda la geografía nacional e incluso países limítrofes acompañando a los festivales de doma y su entusiasmo lo llevó a actuar incluso como anunciador de festivales boxísticos y jineteadas.
La bandera nacional, que siempre lo acompañaba, lució permanentemente con su presencia al borde del ring y en las jineteadas.
A lo largo de su extensa trayectoria había recibido incontables reconocimientos y distinciones, siendo reconocido por la Ciudad de Córdoba en el año 2013 con la máxima distinción que otorga el gobierno municipal, el Premio Jerónimo Luis de Cabrera.
La Federación Cordobesa de Box, en la persona de su Presidente, el Editor de este medio y todos los que la componen o colaboran con ella, queremos expresar desde esta página nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor por la lamentable pérdida de quien fuera durante tanto tiempo nuestro compañero de ruta y amigo.