lunes, 22 de enero de 2018

MATÍAS ROMERO CONSIDERADO PARA PELEAR CON BERCHELT POR TÍTULO MUNDIAL


Según informa la "AGENCIA EFE", del terceto que forman el español Jon Fernández, el francés Guillaume Frenois y el argentino José Matías Romero saldría el siguiente rival del mexicano Miguel "Alacrán" Berchelt, Campeón Mundial de Peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.).
En la clasificación del Consejo, Romero es el número 13, Frenois es 15 y Jon Fernández el 16, además de ser el Campeón Plata del organismo, pero el reto para ellos es aceptar la fecha del combate, el 10 de febrero en Cancún, Caribe mexicano.
"(Como posibles rivales) se habla de un español, un argentino y un francés y están esperando la confirmación de quien acepte la pelea y estamos listos para enfrentar al que sea", dijo Berchelt en conferencia de prensa en la capital de México.
"Es muy difícil encontrar un rival en estos días porque todos empezaron a entrenar en el inicio de año", añadió el mexicano, quien espera salir adelante de esa defensa opcional para posteriormente enfrentar una obligatoria ante su compatriota Miguel "Mickey" Román, retador número uno, en mayo.
Berchelt y sus promotores están en busca de una rival emergente, luego de que el veterano excampeón mexicano Cristian Mijares, quien días atrás, declinó pelear con el actual monarca.
El mexicano se fue quedando sin rivales, luego de que en 2017 derrotó de forma categórica al mexicano Francisco "Bandido" Vargas, al que le arrebató el título y al excampeón japonés Takashi Miura, a quien retiró.
Mas allá que lo más probable es que no sea Romero quien finalmente pelee con Berchelt, el hecho de que el cordobés, con sólo 21 años de edad, haya sido considerado como posible retador mundial muestra claramente como se va consolidando como un valor emergente de la divisiòn Superpluma en el contexto internacional.