lunes, 5 de junio de 2017

ROBERTO RILO: "DIRECTAMENTE SE LES INICIA UNA DEMANDA JUDICIAL"


En el sitio web de "AM 1300 LA SALADA" se publicó la nota al Presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Argentina de Box, Roberto Rilo, que reproducimos a continuación.

Roberto Rilo se refirió al Consejo Mundial de Boxeo y a la posibilidad de armar una Liga fuera de los lineamientos de la F.A.B. “No se entiende de ninguna forma. Contó que habló con el presidente del Consejo Mundial, y van a emitir unos comunicados en los cuales no reconocen de la República Argentina otra entidad que no sea la Federación Argentina de Box”, lanzó en comunicación con ‘La Sal del Boxeo’, por AM 1300 Radio La Salada.
En ese sentido, reconoció que se lo dijo el propio Mauricio Sulaiman durane una conversación directa. “A veces los sobrepasan promotores, match makers, organizan peleas sin tener consultas con el ente regulador del país”, comentó. Como esto sucedió también en otros países, lo comunicarán a nivel mundial.
En cuanto a la Superliga, se reunieron con Luis Romio y la gente de la liga para empezar a hablar. Fue una reunión extensa con el objetivo de “limar asperezas”, pero aclararon que si la quieren hacer, no hay inconveniente pero “fiscalizada por normas F.A.B.”. Por tal motivo, entendió que están “en tratativas para llegar a buen puerto”.
En tanto, confirmó que se pusieron de acuerdo respecto al tema de los cabezales, y se tratarán varios puntos para llegar a un acuerdo sobre la reglamentación.
“Preservar la vida del boxeador es uno de nuestros fundamentos. Ninguna de las entidades que pululan tienen los cuidados que tenemos en nuestro reglamento. Con Alejandro Falliga he tenido el gusto de viajar al exterior. Es una excelente persona en su faz profesional, pero que se haya lanzado a esto... Mientras sea por Reglamento F.A.B. van a estar avalados. Tendrían que venir a hablar con el presidente para tratar de llegar a un entendimiento”, consideró.
También aludió a los videos que circularon sobre peleas clandestinas de box. “Podemos suspender, o desafiliar, a personas federadas. A los que no son afiliadas, directamente se les inicia una demanda judicial”, advirtió.