sábado, 3 de junio de 2017

COMUNICADO DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO (C.M.B.)


El Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) emitió un comunicado en relación a las peleas de argentinos en el exterior, el que reproducimos a continuación.

El Consejo Mundial de Boxeo ha recibido una serie de comunicados en relación con peleadores de Argentina que han salido a disputar diversos campeonatos a otros países sin autorización ni licencia de la Federación Argentina de Box (F.A.B.) llevando consigo documentos de un organismo llamado W.P.C.
El Consejo Mundial de Boxeo reconoce la trayectoria de la Federación Argentina de Box como la única entidad en ese país con la facultad de emitir “salidas” a boxeadores para combatir en el extranjero.
La W.P.C. es uno de otros tantos organismos que sancionan boxeo y tienen títulos, siendo esa su labor y no la labor de una federación nacional de boxeo profesional.
Las entidades de boxeo donde se celebran los combates son los responsables de exigir a los boxeadores visitantes presentar los documentos correspondientes de su comisión de boxeo de origen para poder aceptar que se realice el combate.
Los promotores y sus matchmakers son igualmente responsables de realizar contrataciones de boxeadores que cuenten con sus documentos en regla y que no estén suspendidos.
Es lamentable que promotores sean engañados y tengan urgencias cuando se tiene promociones ya programadas y altos gastos efectuados. Invitamos a la comunidad del boxeo mundial a seguir uniendo filas para erradicar a aquellos agentes sin escrúpulos que perjudican nuestro deporte y que ponen en riesgo la integridad física de nuestros boxeadores.