miércoles, 14 de junio de 2017

JAVIER CLAVERO PELEARÁ EN FRANCIA POR EL TÍTULO MUNDIAL PLATA C.M.B


El adeliamariense Javier Clavero tendrá una nueva oportunidad internacional. El sábado 24 de este mes, en el Gimnasio "La Salamandra", Pont-Sainte-Maxence, Oise, Francia, disputará, en pelea pactada a 12 rounds, el Título Plata vacante del Consejo Mundial de Boxeo (W.B.C.) del Peso Ligero ante el francés Ivan Mendy.
Ivan Mendy, de 32 años, actual campeón Europeo (EBU-EU), Intercontinental F.I.B. e Internacional C.M.B. de la categoría, posee un récord de 37-4-1 con 18 KO y una amplia e interesante experiencia internacional. Entre sus victorias se destacan la obtenida ante el inglés Luke Campbell (un verdadero primera serie mundial), el belga Francesco Patera, los franceses Marvin Petit y Samir Kasni y el italiano Massimiliano Ballisai. Perdió por puntos con otro primera serie mundial, el ucraniano Victor Postol (que noqueó a Lucas Matthysse).
Javier José "el Heredero" Clavero, de 23 años y récord 21-2 con 5 KO, actual Campeón Argentino y ex-Campeón Sudamericano del Peso Ligero, ha realizado casi toda su campaña en nuestro país, mostrando como mejores victorias las obtenidas ante Sergio Mauricio Gil, Pablo Barboza y Mauricio Muñoz. Tuvo su debut en el plano internacional cuando perdió por KOT en Rusia ante Aik Shakhnazaryan por el Título Internacional del C.M.B., pero dando una categoría de ventaja, ya que la pelea era en el Peso Superligero.
Otro difícil desafío para Clavero, como visitante y ante un rival con mayor experiencia internacional.