miércoles, 18 de mayo de 2016

VILLA MARÍA: La Nutrición Como Eje para Jóvenes que Practican Boxeo


Según informa el sitio web "VILLA MARÍA VIVO", desde esta semana, se lleva adelante un ciclo de charlas sobre nutrición, destinada a jóvenes que practican boxeo en gimnasios de Villa María. La actividad se enmarca en el Programa para la contención de jóvenes que practican este deporte, que lleva adelante el municipio de esa ciudad.
La primera charla estuvo a cargo de la Nutricionista Lorena Angeloni, y se efectuó en el Gimnasio de Box de barrio San Martín. Estuvo dirigida a los boxeadores y también a sus técnicos y familias.
El objetivo es generar en los jóvenes hábitos saludables para potenciar su capacidad deportiva y mejorar su calidad de vida. Como se trata de una tarea multidisciplinaria, cuando se detectan deportistas con afecciones o situaciones particulares –como diabetes, por ejemplo- se los deriva a los centros de atención de salud que les corresponda.
El Subsecretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa María, Julio Tabares, resaltó que “el objetivo es orientarlos sobre qué comer durante la etapa de práctica de la disciplina, qué comer el día previo a una pelea, e incluso después de finalizar la velada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario