sábado, 14 de mayo de 2016

Partieron "Las Toritas", con Dos Cordobesas


Según informa el sitio web "CERCA DEL RING", esta tarde a las 15 hs., con la presencia de dos cordobesas, partieron "Las Toritas" rumbo a Astana, capital de Kazajistán, donde se disputará el Mundial Femenino Amateur organizado por la A.I.B.A., del 19 al 27 de mayo.
El certámen, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, otorgará cuatro plazas olímpicas para las Categorías Hasta 51, 60 y 75 Kg.
Nuestro país estará representado por cinco boxeadoras:
Jazmín Villarino, en 48 kg., hará su debut en los mundiales. Viene de hacer su primera participación con la selección Nacional en la competencia continental, habiendo obtenido medalla de plata.
Clara Lescurat, en 51 Kg., con grandes desempeños en el pre-olímpico realizado en Buenos Aires y en el Continental de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, medalla de bronce en ambas, con muy buenos desempeños en combates con rivales exigentes, tendrá su revancha en esta competencia y buscará llegar a los Juegos de Río 2016.
Florencia Juárez categoría 57 kilogramos. La pugilista cordobesa que entrena en el club Huracán del barrio porteño de Parque Patricios, vuelve a ser convocada al equipo Nacional y va por su segundo mundial.
Dayana Sánchez, en la categoría 60 kilos, la experimentada cordobesa, irá por su segunda chance de participar en una competencia olímpica, ya que en el debut del boxeo femenino en los JJ.OO. de Londres 2012, ella junto a Paola Benavidez, fueron a la eliminatoria mundialista para los Juegos, sin lograr poder clasificarse. Ahora la mayor de las hermanas Sánchez, con más experiencia y recorrido internacional, tendrá una ansiada revancha.
Por último, en categoría 75 kilos, Lucía Pérez, que no pudo acceder a la clasificación a Río de Janeiro en el pre-olímpico realizado en Buenos Aires y habiendo logrado el oro continental en Bolivia, tendrá el estímulo necesario para ir por su revancha en este mundial y poder lograr su tan ansiado sueño de participar de un Juego Olímpico.
Acompañará a nuestras representantes el cuerpo técnico, conformado por los profesores Fabián Escalada y Marcos Martínez.