martes, 31 de mayo de 2016

COMUNICADO DE LA F.C.B.: APTO MÉDICO Y E.E.G.


Ante algunas situaciones planteadas en festivales de boxeo desarrollados en nuestra Provincia, con el objeto de favorecer el cumplimiento de las normas que rigen el deporte y asegurar la debida formalidad que garantice la seriedad que debe regir la actividad, LA FEDERACION CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

a) En el momento del pesaje previo a un festival de box, sólo se aceptarán Licencias con el APTO MÉDICO VIGENTE ASENTADO en la misma.

b) En el caso de derrotas por K.O., R.S.C. o ABANDONO, los consecuentes Estudios Médicos (ElectroEncefalograma) deberán estar ASENTADOS en la Licencia por esta Federación.

c) En consecuencia, en el pesaje no se aceptará la presentación de Certificados o Estudios NO ASENTADOS en la Licencia del boxeador.

d) Esta Federación solicita a los Sres. Técnicos de boxeo TRAMITAR con la debida ANTELACIÓN los certificados médicos correspondientes y el registro de los mismos en la Licencia de sus pupilos.

e) Del mismo modo se recomienda a los Organizadores de eventos de boxeo NO PROGRAMAR boxeadores sin VERIFICAR que la Licencia se encuentre en Regla.

José Emilio Graglia - PRESIDENTE
Héctor Gabriel Tavella - SECRETARIO