viernes, 10 de julio de 2015

XAVIER LUQUES CASTILLO: "Cuando uno sea Grande va a Decir Yo Fui Campeón Argentino Alguna Vez"


El sitio web "RESUMEN SPORTS" publicó la nota de Santiago Crespo a Xavier Luques Castillo que reproducimos a continuación.

Esta noche en el CLub 9 de Julio, Lanús, se disputará el Título Argentino Peso Superligero entre Mauro Godoy y Xavier Luques Castillo. Transmite la TV Pública.
Uno lo defenderá, el otro lo querrá arrebatar. Ambos púgiles darán pelea en lo que será una noche a puro boxeo. Por un lado el defensor del título, Mauro Godoy (19-0-0), volverá arriba del ring luego de un poco más de siete meses cuando derrotó a Jorge Samuel Fredes en aquella oportunidad. Está será la segunda vez que defenderá el título.
Por otro lado estará el cordobés Xavier Luques Castillo (13-4-0) que viene de derrotar en abril a Pedro Irusta y quedarse con el Título Provincial Peso Superligero. Luques Castillo quiere alzarse por primera vez este título y por eso estuvimos dialogando un poco previo a la pelea.
- ¿Cómo te estás preparando para este combate tan importante?
- Venimos de una excelente preparación con los profesores tanto física como mental. Así que estamos para llevarnos el título a Córdoba.
- ¿Pudiste ver como pelea tu rival? Ya que podrás encontrar algún punto débil en él.
- Sí, estuvimos viendo algunas peleas. Es un muy buen boxeador y claro es el campeón. Nosotros estamos trabajando en los errores de él pero más que todo queremos imponer nuestro boxeo y hacer que él tenga los problemas.
- Mirá vos Xavier que, en el caso de consigas el título, tanto Alan como vos se conviertan en los hermanos Castillo con títulos en su poder.
- La verdad estoy muy orgullo de mi hermano en el trabajo que están haciendo. Nosotros vamos por lo nuestro, primero por este título y luego por más. Llegamos a esta pelea más aireados porque retuve el título Provincial en una pelea con la cantidad de rounds que necesitábamos. Aunque para esta pelea queremos terminarla antes.
- ¿La motivación por esta pelea pasa por el título en juego o porque te vas a enfrentar a un rival que es importante a nivel nacional?
La verdad es que el título es el que todos quieren y el que hay uno solo. Cuando uno sea grande les va a decir a los demás que yo fui campeón argentino alguna vez.
Esta todo dicho para que esta noche sea una pelea feroz entre ambos púgiles que quieren alcanzar la gloria.