domingo, 12 de julio de 2015

FALLECIÓ HORACIO BUSTOS


A las seis de la mañana de hoy, en la Villa Carlos Paz que lo adoptó hace tantos años, falleció Horacio Bustos.
Horacio Bustos nació en San Andrés de Giles y tenía 75 años.
Era un ex boxeador que debutó a los 14 años como amateur y en el campo rentado a los 24 años. En total acumuló más de cien peleas.
Vino desde Buenos Aires en 1967, estuvo 3 años en Huinca Renancó, donde comenzó a entrenar a Santos Laciar.
Con "Falucho" consiguió el título del mundo el 28 de marzo de 1981 en Soweto (Sudáfrica). Además de Laciar, fue entrenador de Marcelo Figueroa, con quien también consiguió el título mundial el 18 de mayo 1991 en Moscú (Rusia), ante el local Andrey Oreshkin.
Entre otros pergaminos fue quien llevó a Jorge Dáscola y Córdova a consagrarse campeones nacionales amateurs y fue técnico de boxeo durante todos estos años.
Ya grande y postrado, acompañaba a su hijo, Carlos Horacio, quien siguió su legado como entrenador de box, a las festivales, manteniendo siempre viva en él la llama de la pasión por este deporte.
En el 2007 se presentó un libro sobre su vida, "Horacio Bustos : toda una vida junto al boxeo", escrito por el periodista José "Teté" Sineo, cuyo título sintetiza esta pasión.
Nos dejó el profe Horacio Bustos, pero sigue viva la llama que él supo encender y su nombre ya es parte de la leyenda del boxeo de la Provincia de Córdoba.
La Federación Cordobesa de Box, en la persona de su Presidente, el Editor de este medio y todos los que la componen o colaboran con ella, queremos expresar desde esta página nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos, especialmente su hijo y nuestro amigo Carlos Horacio, compañándolos en el dolor por esta lamentable pérdida, que enluta a la familia del boxeo de Córdoba.