viernes, 17 de julio de 2015

El C.M.B. Declaró Nulo el Combate Vanesa Taborda vs. Mariana Juárez y Ordenó Revancha


Según informa el sitio web mexicano "UNIVISIÓN DEPORTES" el Consejo Mundial de Boxeo tras de realizar una revisión de lo sucedido el pasado sábado en Acapulco, México, por medio del comité de controversias, ha determinado, en coordinación con la Federación de Comisiones de Boxeo (FeComBox) declarar “sin decisión” el combate entre Mariana Juárez y Vanesa Taborda.
Veinte oficiales certificados por el W.B.C. calificaron la pelea en video. Aun cuando se considera la gran diferencia entre ver las acciones “en vivo” al borde del ring y presenciar las acciones a través de la televisión, el resultado de la revisión arrojó por unanimidad la conclusión de que el combate debe ser declarado “sin decisión”, ya que las puntuaciones de dos de los jueces oficiales son inaceptables.
A continuaciónn el resultado de la revisión:

Round - Ganador
1) Juárez (Unánime)
2) Juárez (Unánime)
3) Taborda (Unánime)
4) Taborda (Unánime)
5) Taborda
6) Juárez (Unánime)
7) Taborda (Unánime)
8) Taborda
9) Taborda (Unánime)
10) Taborda (Unánime)

La puntuación por consenso de los revisores fue 97-93 a favor de Taborda.
Las puntuaciones oficiales de la pelea habían sido las siguientes:
Herminio Cuevas: 96-95 a favor de Juárez
Abraham Ibarra: 96-94 a favor de Juárez
Enrique López: 96-94 a favor de Taborda
Dando como ganadora por decisión dividida a Mariana Juárez

Conclusiones
1. El Consejo Mundial de Boxeo determina como “sin decisión” el resultado de la pelea y ordena una revancha directa por el título Internacional femenil vacante de peso supermosca.
2. Los jueces Herminio Cuevas y Abraham Ibarra son suspendidos por dos meses y serán sujetos a un entrenamiento de evaluación y certificación específica por el comité de oficiales de ring del Consejo Mundial de Boxeo.
3. El supervisor Luis Medina es suspendido dos meses y será sometido a un entrenamiento de evaluación y certificación específica por el comité de oficiales de ring del Consejo Mundial de Boxeo.
El boxeo es un deporte de apreciación subjetiva y la pelea entre Juárez y Taborda fue el clásico combate entre boxeadora y fajadora siendo Taborda la peleadora que nunca dejó de lanzar golpes yendo hacia adelante mientras Juárez con boxeo fino conectaba golpes yendo hacia los lados y hacia atrás.
Hubo diversos rounds cerrados difíciles de calificar y la honestidad y honorabilidad de todos los participantes en esta función de ninguna manera puede ser cuestionada.