lunes, 6 de julio de 2015

SE DESARROLLÓ LA CLÍNICA DE ACTUALIZACIÓN



El Sábado 4 de Julio se desarrolló en la sede de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba (Ovidio Lagos 130, Barrio General Paz, Ciudad de Córdoba) una Clínica de Actualización para Fiscales, Jueces y otros oficiales de ring.
La jornada, que tuvo 6 horas de desarrollo, fué organizada por la Federación Cordobesa de Box y estuvo orientada a quienes, en la actualidad, están actuando como autoridades en los festivales de boxeo que se realizan en la Provincia de Córdoba.
Participaron más de 30 oficiales de ring de Córdoba, San Francisco, Villa María, Río Cuarto, Río Tercero, Río Primero, La Carlota, Huinca Renancó y Carlos Paz.
Después de la apertura a cargo del Presidente de la F.C.B., José Graglia, los participantes, en un clima de gran camaradería, trabajaron sobre un temario que incluyó tópicos como modificaciones reglamentarias, pautas para autorizar y fiscalizar festivales de boxeo, nuevos requisitos para boxeadores amateurs y profesionales, entre otros temas de interés.
La Clínica concluyó con un Seminario dictado por el Ing. Gabriel Tavella sobre criterios A.I.B.A. para fallar peleas de box y diferencias con los criterios del boxeo profesional.
Se acordó la unificación de criterios y adopción de nuevas medidas para mejorar el desarrollo de la actividad.
Se está planificando otras reuniones en distintos lugares de la provincia para seguir profundizando en la temática de nuestro deporte, así como otras actividades de capacitación para formar y perfeccionar a los oficiales de ring.