lunes, 13 de julio de 2015

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: Festival Centro Cultural Alberdi, Río Cuarto, 8/7/15


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado el Fiscal Paulino Torres y el Veedor designado por la F.C.B., Lic. Carlos Bertoni, sobre lo ocurrido el día miércoles 8 del corriente en el Centro Cultural Alberdi, Río Cuarto, cuando se detectó que la Licencia Nº 1795 perteneciente a Nicolás Figueroa, cuya fecha de revisación médica era el 11/6/15 presentaba una "l" sobre la fecha de vencimiento "junio 2015", por lo que se leía "julio 2015", por lo que no se lo autorizó a combatir y

CONSIDERANDO:
- Que la licencia del boxeador Nicolás Figueroa podría estar adulterada, por lo que corresponde su verificación.
- Que, a fin de garantizar la correcta habilitación de la misma resulta conveniente que la F.C.B. asiente los estudios médicos correspondientes.
- Que, a fin de evitar riesgos para la salud del boxeador resulta necesaria su suspensión preventiva.
- Que el técnico Sr. Marcelo Sasso es responsable de la presentación del boxeador en las condiciones reglamentarias.
- Que Nicolás Figueroa y el técnico Marcelo Sasso no poseen antecedentes de inconducta deportiva, por lo que esto resulta un atenuante.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER PREVENTIVAMENTE hasta el 8/10/15 al boxeador Nicolás Figueroa, Lic. de la F.C.B. Nº 1795.

2) La sanción reviste Carácter Preventivo, ya que Nicolás Figueroa DEBERÁ HACER SU DESCARGO POR ESCRITO Y PRESENTAR SU LICENCIA ANTE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX, antes del 31/7/15, a fin de que se dicte una resolución definitiva.

3) Igualmente, Nicolás Figueroa deberá presentar a la Federación Cordobesa de Box la totalidad de los estudios médicos reglamentarios, a fin de que los mismos sean asentados en su Licencia, previo a su habilitación.

4) APLICAR UN APERCIBIMIENTO al Técnico Marcelo Sasso

5) Marcelo Sasso DEBERÁ PRESENTAR SU DESCARGO POR ESCRITO ANTE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX, antes del 31/7/15, a fin de que se dicte una resolución definitiva.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA