viernes, 10 de octubre de 2014

SAN FRANCISCO:
Inauguraron Gimnasio Municipal de Boxeo


Según informa la página web oficial de la Municipalidad de San Francisco, en la tarde de hoy se realizó la inauguración del Gimnasio Municipal de Boxeo en las instalaciones del Club Alumni.
El acto oficial estuvo encabezando por el intendente municipal Ignacio García Aresca, quien estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno Miguel Pesce y de Inversión y Hábitat Social Roberto Podadera, los concejales Marcelo Moreno, Raúl Fassi, el secretario del H.C.D. Gustavo Piscitello, el director de Deportes Gerardo Secrestat, concejales de Rancagua (Chile), el presidente de la Comisión Municipal de Box de San Francisco Ricardo Rodríguez, entrenadores, boxeadores y público en general.
Dicho proyecto se comenzó a trabajar durante la gestión del hoy ministro Martín Llaryora, teniendo su continuidad con la actual gestión del intendente Ignacio García Aresca. Este espacio será destinado para profesionales, amateurs y aficionados a la disciplina del boxeo. El Gimnasio Municipal de Boxeo cuenta con 170 m2, con sus respectivos vestuarios, ring, gimnasio, entre otras comodidades, y se encuentra completamente equipado con los elementos necesarios para la práctica de esta disciplina.
En primer lugar se procedió al tradicional corte de cintas por parte del intendente Ignacio García Aresca, junto a Ricardo Rodríguez, Adolfo Robledo, Hugo Ruffino, Roque Juncos y Gerardo Secrestat. Tras ello se descubrieron dos placas alusivas al evento por parte de los mismos protagonistas.
El presidente de la Comisión Municipal de Box, Ricardo Rodríguez dijo al respecto: “Estoy muy contento por este evento tan importante para San Francisco. Como integrante de la comisión estamos acostumbrados por nuestra tarea a recorrer los distintos gimnasios del departamento San Justo y de conocer muchos gimnasios del país y puedo decir que este gimnasio está al nivel de los mejores del país. Todos los jóvenes que quieran participar de esta disciplina tan dura pero linda a la vez hoy tienen todas las herramientas para hacerlo. Recuero que hace muchos años habíamos mantenido una charla con el ex intendente Llaryora y el nos había expresado que anhelaba que el boxeo vuelva a resurgir, hoy ver concretado este gimnasio tan lindo nos pone muy contentos, como presidente de la comisión y como ciudadano. Hoy San Francisco se viste de gala y rogamos que quienes lo usen lo disfruten, lo cuiden, lo valoren y que de aquí salgan grandes deportistas y mejores personas”.
Luego fue el turno del intendente Ignacio García Aresca quien expresó: “Para mí es una alegría estar aquí en la inauguración de este establecimiento. Son muchas las obras que venimos realizando en San Francisco y esta sin dudas es una de esas que perdurarán en el tiempo y que ratifican la conducción de un gobierno. Como plan estratégico de la ciudad pensamos en el plano educativo, en el plano productivo y fundamentalmente en los servicios que debemos brindar a la comunidad, y el hecho de tener este gimnasio es uno de los tantos servicios que pensamos, algo histórico que quedará pensando en el bienestar y en los jóvenes para el día de mañana. Es muy difícil encontrar en esta actividad un lugar óptimo para entrenar, con sus vestuarios, sus sanitarios y demás comodidades. No me quiero olvidar de la comisión de box de hace muchos años, los que estuvieron, los que ya no están y los que siguen. Como decía el presidente de la Comisión de Box, yo también recuerdo que en un momento San Francisco se quedó sin esa comisión, pero fuimos con Martín los que decidimos volver a formarla hace más de 14 años porque este deporte es sacrificado pero también es muy lindo y le da trabajo a mucha gente. Siempre trabando en conjunto con los vecinos y las instituciones, ya que estamos convencidos de que esa es la manera de progresar como cuidad. Aquí practicarán profesionales, amateurs pero también será de recreación, tanto para hombres como para mujeres. Sabemos que los gobernantes pasamos y las instituciones quedan, por eso debemos dar lo mejor de nosotros cuando estamos desempeñando este cargo. En nombre del municipio y de mi equipo de trabajo les decimos a los sanfrancisqueños gracias y a disfrutarlo”.