miércoles, 22 de octubre de 2014

LUCAS BÁEZ: "La Meta es Pelear por el Título Argentino Ante Fabián Orozco"


Según informa el periódico catamarqueño "EL ESQUIÚ", Lucas “Mendieta” Báez, flamante campeón Supergallo Mundo Hispano C.M.B., en conferencia de prensa desarrollada en el local “La Perla”, expresó que “hoy estoy disfrutando este cinturón que es de todos los catamarqueños, con ayuda del experimentado técnico mundialista Pablo Sarmiento, de mi sparring Fabio ‘Buyú’ Oliva y de mi equipo de trabajo”.
El cordobés radicado en Catamarca añadió que “esto es algo que uno sueña desde un primer momento cuando se inicia en el boxeo, cuando uno entra quiere ser campeón y ya pude lograrlo. Ahora hay que mantenerlo haciendo las cosas bien, pero buscando también nuevos objetivos”.
En tal sentido, Báez adelantó que “la meta es pelear por el título Argentino ante Fabián Orozco, vamos a lanzar el desafío”, y agregó: “Luego me gustaría intentar por el Sudamericano y Latino, pero paso a paso, y conseguir una eliminatoria para disputar el título del mundo. Mi gran sueño es ser campeón del mundo”.
A la hora de los agradecimientos, “Mendieta” resaltó el apoyo del Gobierno de la provincia de Catamarca, a través de la secretaría de Deportes en la persona de Maximiliano Brumec, de la familia Rasjido y en especial “de Jennifer, mi pareja, que me dio la contención que un ser humano necesita”.
También, destacó a “la prensa, la Comisión Municipal de Box y al público, a mis sponsors La Perla, Corralón San Javier, Meliza Prevedello y su papá Antonio, Miguel Rasjido, mi kinesiólogo Juan Casado Tolosa, Pato Cordero, Javinho fotografía, Gráfica Súper Sprint, despensa Integral, Mimos Kids, El Capo, Indian Woman, Púgil, y un abrazo a todos los chicos de la calle que me alientan a seguir y que siempre les digo que hagan deporte que es lo mejor para nuestra salud”. Igualmente, agradeció a “las personas que me ayudaron y de las cuales aprendí en este deporte: Antonio Farías, que me llevó al boxeo a los 14 años; Alcides Rivera y Oscar Pérez, cuando entrené en Junín a Cuty Barrera y mis amigos “Puchi” Melo, Juan Granero, Carlos, Federico Di Marco, Juan Maner y toda su familia, cuando regresé a Córdoba entrené con Virgilio Aráoz, Juan “Kiko” García, Carlos del Greco, y cuando llegué a Catamarca por gestión de Del Greco a todo mi actual equipo de trabajo”.
En tanto que Luis “Piji” Tapia, entrenador de Báez, indicó que “queremos ver la posibilidad del título argentino, ya estamos por enviar el desafío para la F.A.B. y ver si Orozco lo acepta o no. Estamos tirando las líneas para ver si puede ser antes de fin de año y acá en Catamarca con televisación para todo el país”.
Seguidamente, informó que “no aceptamos una propuesta para pelear en México con el quinto del ránking mundial C.M.B. por el tema económico”, aunque indicó que “después sí queremos tener una proyección internacional con Lucas”.
Finalmente, César Romero –preparador físico del púgil- remarcó que “Lucas está en perfectas condiciones físicas, ya está entrenando tres veces al día y con un peso cerca de la categoría. Estamos haciendo un trabajo planificado en escenarios de El Jumeal y el Polideportivo F.M.E., y como alternativas Los Ángeles, Las Juntas y El Portezuelo”. Y cerró recalcando que “Lucas está listo, está entrenado siempre para pelear”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario