jueves, 2 de octubre de 2014

LUCAS BÁEZ: “El Tiempo de Trabajo con Pablo Sarmiento Fue Muy Importante"


El diario de Catamarca "LA UNIÓN DIGITAL" publicó la nota a Lucas Báez, que reproducimos a continuación.

Sin descanso. Luego de obtener el título Mundo Hispano de los Supergallos, Lucas Báez ya busca nuevos desafíos para antes de fin de año.
En diálogo con Entretiempo Deportivo de Radio Unión, “Mendieta” aseguró que en noviembre estaría combatiendo de nuevo. “Estamos a punto de cerrar una nueva pelea para noviembre. Solo faltan algunos detalles, pero la pelea sería en Córdoba ante el panameño Jonathan Arena, e irá televisada por T y C Sports”, señaló. Vale mencionar que Arenas es actualmente el número 11 del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) en los Supergallos. El combate, de concretarse, pondría en juego algún título.
“Si no se concreta la pelea con Arena, voy a pedir a la Federación Argentina (de Boxeo) la posibilidad de pelear con Orozco. Nosotros ya nos enfrentamos dos veces y nos conocemos bien. Seguramente haremos una gran pelea”, mencionó como otra posibilidad. Fabián Orozco es campeón argentino de la categoría Supergallo, y sin dudas sería otro gran desafío.
Las próximas semanas serán decisivas para confirmar la próxima pelea de Báez, que tiene sed de más títulos.
¿Sigue Sarmiento?
Una de las claves en el triundo de Báez el pasado viernes fue su defensa. En esto tuvo mucho que ver la ayuda de Pablo Sarmiento, quien entrenó a Lucas por más de tres semanas. Dijo al respecto: “El tiempo de trabajo con Pablo fue muy importante. El cambio se notó porque trabajamos mucho en defensa y mejoramos bastante. Si no hubiese planteado la pelea con Pichardo como la planteé, probablemente el resultado hubiera sido otro”.
A su vez, sobre la posibilidad de continuar trabajando con Sarmiento, el púgil expresó: “Pablo viajó a Córdoba por unos días y estará volviendo a Catamarca la próxima semana. La idea es continuar trabajando con él”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario