miércoles, 1 de octubre de 2014

LEONELA SÁNCHEZ LLEGÓ A CÓRDOBA


Según informa Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes le brindaron hoy una cálida recepción a Leonela Sánchez, medalla de oro en el Campeonato Continental Femenino de Élite realizado en Guadalajara, México, el último fin de semana. El encuentro tuvo lugar en el Gimnasio “Rafael Nuñez” de nuestra ciudad y contó con la participación del titular de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y de José Emilio Graglia, presidente de la Federación Cordobesa de Boxeo, entre otras autoridades.
Leonela se consagró campeona en la categoría hasta 54 kilos. Venció a la representante local en cuartos de final, a la oriunda de Canadá en semis y a la de Estados Unidos en la final por la medalla de oro. Participaron 5 boxeadoras argentinas y el único oro resultó el conseguido por la cordobesa. Además, hubo otras 55 pugilistas de 11 países.
Leonela es parte del programa social “Formando en el Ring”, iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes. El plan se orienta al desarrollo integral y a la contención de los adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, fomentando la práctica deportiva, el entrenamiento responsable, el cuidado de la salud y la terminalidad educativa.
Participan del programa “Formando en el Ring” del Gobierno de Córdoba el Centro Deportivo “Rafael Nuñez”, de barrio General Bustos; “Fénix”, de Villa El Libertador; “Don Luis”, de barrio San Lorenzo; “Arguello Juniors”, de barrio Argüello; el Club Presidente Roca y los gimnasios de los barrios Ciudad de los Cuartetos, Ciudad Evita y Zepa.
El programa trabaja a diario con más de 230 chicos. Tres de ellos, Alan Luques Castillo y las hermanas Leonela y Dayana Sánchez, fueron elegidos para integrar la Selección Argentina de Boxeo, consiguiendo medallas y distinciones en competencias nacionales e internacionales.