martes, 11 de marzo de 2014

San Francisco: Gran Expectativa por el Festival


El sitio web "DIARIO SPORTS" publicó la nota que reproducimos a continuación.

Esta mañana se realizó en conferencia de prensa la presentación del festival boxístico que se hará el próximo viernes 14 en nuestra ciudad. Estuvieron presentes además de las autoridades municipales y los promotores, el boxeador Isaac Casco que peleará por el Título Interino Provincial peso Superligero.
En el Palacio Municipal se desarrolló en la mañana de hoy la conferencia de prensa para presentar de manera oficial la realización del festival boxístico, que tendrá lugar el próximo viernes 14 en el Club El Tala.
Gerardo Secrestat fue el primero en tomar la palabra y dijo: “Nos estamos preparando para un nuevo festival boxístico en la ciudad y quiero agradecer a los promotores por esta importante iniciativa. Aprovecho para invitar a los sanfrancisqueños a este interesante evento en el que esperamos que haya una buena concurrencia de gente, como sucede cada vez que hay boxeo en la ciudad”.
Después, fue el turno para uno de los promotores del evento, Leonildo Pussetto. “Quiero agradecer a la Municipalidad de San Francisco porque siempre es importante contar con su respaldo y a la vez brindarnos una gran confianza, ya que es nuestro primer festival organizado por nosotros solos porque en otras oportunidades lo habíamos hecho junto a otras personas”.
Luego, agregó que “hasta el momento todo está de acuerdo a lo pactado, se van a realizar cinco peleas amateurs y después la pelea profesional con Isaac Casco, en la que estará en juego el Título Interino Provincial peso Superligero y en frente tendrá al cordobés Xavier Luques Castillo. Respecto al pesaje, el mismo se realizará el día jueves 13 a las 18:30 horas”. Para continuar con esta presentación, Isaac Casco contó cómo se prepara para esta pelea. “Antes que nada le agradezco a Miguel Pesce y Gerardo Secrestat, y a mi entrenador Diego Sosa, a Leonildo Pussetto y Gerardo Meroi que creyeron en mí. En cuanto a lo personal, me siento muy bien, estoy entrenado en doble turno y presiento que la pelea se va a terminar antes, creo que en el segundo o tercer round gano por nocaut”.
Otro de los promotores de este festival, Gerardo Meroi, brindó más detalles al respecto. “Notamos una actitud distinta y estamos ante un nuevo Isaac Casco, así que esperamos que no nos defraude, porque apuntamos fundamentalmente a un buen espectáculo. Además de esta pelea que será la principal, en las otras cinco van a estar Norberto Gutiérrez con Franco Quinteros, y van a pelear también el “Chino” Acevedo, Federico Brito, Cristian Robledo y Aguirre, por lo que va a ser una muy linda velada”.
Por último, este organizador recalcó que el viernes “estará presente Pablo Sarmiento, el entrenador de Sergio “Maravilla” Martínez, que viajará a nuestra ciudad para observar a Isaac Casco. Por otra parte, nuestro principal objetivo este año es apuntarle al Campeonato Argentino, por lo que estamos seguros que el viernes ganará y de esta manera quedará rankeado a nivel nacional”.