sábado, 22 de marzo de 2014

GABRIEL SARMIENTO: "No Sé Por Qué Sergio (Maravilla Martínez) Eligió Volver Conmigo"


El diario "CLARÍN" publicó la nota al varillense Gabriel Sarmiento que reproducimos a continuación.

La autocrítica fue puertas para adentro. El equipo de Martínez jamás reconoció públicamente deficits en la preparación de la pelea con Murray. Pero, por lo visto, ya se emprendieron varios cambios: el más resonante fue que se reincorporó al staff Gabriel Sarmiento, aquel entrenador que, junto a su hermano Pablo, supo construir y llevar a la fama al quilmeño. Después de haber estado en prisión por un confuso incidente en un bar español, Sarmiento se reconcilió con Martínez y, desde las afueras de Madrid, habló con Clarín.
- ¿Por qué Martínez te fue a buscar después de tantas peleas que mantuvieron públicamente?
- No sé por qué Sergio eligió volver conmigo. Estuvimos peleados, pero los dos internamente sabíamos que íbamos a volver a estar juntos. Cuando nos vimos fue como si no hubiera pasado nada en el medio. Maravilla está motivado y quiere volver a hacer un boxeo estético.
- ¿Creés que te volvió a eligir porque siente que quedó en deuda con la gente por su pelea en Vélez?
- Que la gente piense lo que quiera. Yo sé que a Maravilla lo voy a recuperar. Además Sergio no perdió esa pelea. En los últimos dos asaltos, Murray se cagó. Y el campeón lo hizo tambalear. Martínez estuvo súper limitado para pelear, no podía ni caminar. Así como está ahora le pega un tortazo a Murray y le gana. Acuérdense lo que digo.
- Si logra fortalecer su rodilla, ¿creés que le ganará a Cotto?
- Las piernas siguen siendo muy importantes. Después de diez años de trabajo conseguí que Maravilla empezara a pegar; antes sólo boxeaba. Tenemos que tener en claro que las piernas y el jab siempre nos dieron de comer. Te lo juro: el de Maravilla es el mejor jab del mundo, el más rápido, el más preciso, el más potente. Al 70 por ciento, Maravilla lo noquea.
- ¿Qué estás haciendo para que pueda recuperarse? Porque el entrenamiento en la piscina no dio resultado en la pelea pasada.
- Hacemos trabajo en bicicleta, vamos a la montaña. Además mandé a comprar una máquina, que sólo se consigue en los Estados Unidos: se llama EliptitGo y es como una elíptica pero que no es estática. Su rodilla es un tema muy complejo porque casi no tiene meniscos.
- ¿Es cierto que llegaste a armarle planes de pelea desde la cárcel?
- Si. Cuando estaba cumpliendo mi condena yo seguí trabajando para él. Le armé los planes de pelea hasta que combatió con Macklin. Por teléfono yo le armaba todo.