viernes, 21 de marzo de 2014

GRAN RECEPCIÓN A DAYANA SÁNCHEZ EN CÓRDOBA


Según informa Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en la mañana del jueves, Dayana Sánchez fue recibida en su lugar de entrenamiento y estudio, el Centro de Desarrollo Deportivo Rafael Núñez, por familiares, entrenadores, compañeros y las máximas autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba.
En una conferencia de prensa, Emeterio Farías, presidente de la Agencia Córdoba Deportes se refirió a la boxeadora: “Dayana sos un ejemplo de vida, nos pone muy feliz tu logro, porque eso contagia a todos los chicos y jóvenes para que vean que el deporte es una salida”.
Dayana Sánchez tiene 21 años, comenzó a practicar boxeo a través del programa ´Formando en el ring´, cuyo principal objetivo fue rescatar a los chicos a través del deporte y la educación. En el Centro Núñez se creó un aula para que los chicos que entrenan, también estudien allí, bajo la coordinación de personal docente.
Es por eso que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, se refirió a este programa que une al deporte con la educación. “Para nosotros el logro es que los jóvenes vengan, que hagan deporte, que estudien, y esto realmente es un valor agregado. Dayana nos ha hecho emocionar, ya que sabemos de la enorme voluntad, del compromiso que ella tiene con el deporte, del desafío que ha tomado en su vida para salir adelante, y en cada uno de los objetivos, triunfar siempre. La medalla de Dayana va servir para que muchos chicos se motiven y elijan este camino”, dijo.
Muy emocionada, la boxeadora agradeció a su entrenador Virgilio Aráuz, compañeros, familia, novio y amigos, que estaban ahí acompañándola: “Gracias por este recibimiento que no me lo esperaba. Tengo una felicidad inmensa por lo que viví y estoy viviendo, para eso entreno, trato de ser la mejor día a día. Quería traer conmigo la medalla de oro pero se me escapó por muy poquito. Yo se que dentro de poco se me va dar, por mi esfuerzo y por mis ganas. Todo esto me motiva para ser alguien el día de mañana”.
Dayana y su hermana Leonela son boxeadoras, como lo fue su papá, y ella misma dice siempre: “Cuando empecé a boxear ni me imaginaba que iba a llegar tan lejos, que iba a tener tanto roce internacional, conocer tanta gente y llegar hasta tan alto en la vida. Todo esto se lo debo al deporte”. Al deporte y a sus ansias de superación que la llevan a entrenar todos los días, sin feriados ni descanso.
La carrera deportiva de Dayana recién comienza. En lo que resta de este año ya tiene varios desafíos por delante. En el mes de agosto participará con su hermana en el Nacional de Formosa, en setiembre estarán ambas formando parte de la selección nacional en el Continental de Trinidad y Tobago y en el mes de octubre, representarán a Argentina en el Mundial de Boxeo en Corea.
Asimismo, el Programa ´Formando en el Ring´ cuenta en la actualidad con 58 alumnos: 35 en boxeo tanto competitivo como recreativo, siete chicos de básquet que están en Atenas, tres que están en Hindú, dos jóvenes que juegan al fútbol en Belgrano, un chico que participa en tenis de mesa, dos que están en la disciplina muay thai (boxeo tailandés), dos jugadores de básquet en Barrio Parque, cuatro en el fútbol de Racing y dos en el fútbol de Instituto. Ellos provienen de todo el interior provincial y del país, como así también dos chilenos. Comenzaron las clases el 18 de febrero sin paros ni huelgas.
En el recibimiento a Dayana Sánchez, estuvieron también presentes el Presidente de la Federación Cordobesa de Box, Emilio Graglia; el Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia, Jorge Cattaneo; los vocales de la Agencia, Guillermo Di Giusto y Oscar Dertycia, entre otros.