martes, 13 de agosto de 2013

Prestigioso Técnico de Boxeo Cubano en Córdoba


Invitado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, arribó a nuestra ciudad el prestigioso técnico cubano de boxeo José Carlos Sosa Pérez, quien permanecerá en nuestro medio aproximadamente dos meses.
En ese tiempo tendrá actividad en los distintos gimnasios municipales como por ejemplo El Polideportivo General Paz y el Corral de Palos, entre otros, dirigiendo entrenamientos de boxeadores y perfeccionando a los técnicos locales.

José Carlos Sosa Pérez es Licenciado en Cultura Física, habiendo realizado numerosos cursos de postgrado vinculados con el boxeo y disciplinas afines.
Ha dictado distintos seminarios y cursos sobre planificación de clases de boxeo, trabajo del entrenador en la esquina, calentamiento en el boxeo, pruebas técnicas en el boxeo y la preparación de boxeadores en edades tempranas, entre otras temáticas.
Sosa Pérez comenzó la práctica del boxeo en el año 1982 hasta 1990, obteniendo diversos logros como deportista, de nivel provincial y nacional. Luego se desempeñó como técnico, llevando 15 años en la preparación de atletas de boxeo desde la base hasta la Preselección Nacional Cubana, en la confección y puesta en práctica de planes de entrenamientos de boxeo con conocimiento y aplicación de técnicas de masaje deportivo, pedagogía y psicología del deporte así como teoría y metodología del entrenamiento deportivo.
Como entrenador ha obtenido un gran número de logros a nivel nacional cubano e internacional, destacándose medallas de oro en el Torneo Córdoba Cardin, Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial y medalla de bronce en la última Olimpiada.
Actualmente se desempeña como Metódologo Provincial de Boxeo en la Provincia de Camagüey y entrenador en la Academia Provincial de Boxeo.
Ha realizado distintos estudios e investigaciones basados en un sistema de ejercicios para el mejoramiento de los desplazamiento y la fijación de una correcta técnica, los que se aplicaron en los boxeadores de los centros provinciales, obteniendo excelentes resultados.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba y la Federación Cordobesa de Box, con la cooperación de la Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de la Provincia de Córdoba, planificarán una serie de actividades durante los dos meses que este destacado técnico estará en nuestro medio, las que serán expuestas en una conferencia de prensa que se realizará próximamente.
Es intención de los organizadores la realización de una Clínica intensiva para Técnicos de Boxeo, complementada con un Seminario sobre aspectos reglamentarios de este deporte.