martes, 1 de enero de 2013

Romina Alcantra Peleará por el Título Mundial AMB

Daniela Bermúdez, rival de Romina Alcantra por el Título Mundial AMB

La cordobesa Romina Elizabeth Alcantra (5-3-1, 0 KO, nacida el 18/08/85 en Córdoba) peleará con Daniela Romina “La Bonita” Bermúdez (11-2-2, 3 KO, nacida el 07/07/89 en Rosario, radicada en Va. Gobernador Gálvez, Santa Fe), actual campeona mundial súper mosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.), en combate pactado a 10 asaltos de 2 x 1 en el que estará en juego el título mundial de la rosarina, como pelea de fondo del festival a realizarse el viernes 11 de enero en el estadio del Club El Ciclón de la ciudad de Rosario, en una producción de Osvaldo Rivero Promotions, con televisación de T y C Sports desde las 23 hs en directo.
Bermúdez, quien también fuera campeona mundial gallo de la A.M.B. y renunciara a dicha faja para bajar a súper mosca, cobró notoriedad cuando en setiembre del 2011 perdiera por puntos –en fallo unánime- ante la bonaerense Yésica “La Tuti” Bopp, invicta monarca A.M.B. y O.M.B. de las mini moscas, en un combate realizado en la Mendoza, donde hizo una gran pelea ante la reconocida campeona mundial.
La cordobesa, de menor experiencia, también se topó con Bopp. Fue en abril del 2011, con una carrera a la que aún le faltaba roce,cuando perdiera por KOT en el 8º asalto en Comodoro Rivadavia, Chubut, sin título en juego, demostrando gran coraje y buenas aptitudes. Se entrena en el Polideportivo Corral de Palos y está casada con el también boxeador Hugo "Polvorita" Gómez. Es campeona cordobesa del peso mosca y campeona argentina minimosca.
Alcantra desafió a su coterránea Carolina Gutiérrez, pero el combate nunca se llevó a cabo. Tras no defender el cinturón, la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) dejó a "Chapita" sin título, y Daniela Bermúdez se consagró titular supermosca interina A.M.B., por lo que finalmente Romina tendrá ante la rosarina la oportunidad mundialista que buscaba.
Además, en el mismo festival se presentará el cordobés Alan Luques Castillo, quien enfrentará a Miguel Angel Correa, a cuatro rounds y en el peso supergallo.