lunes, 7 de enero de 2013

ROMINA ALCANTRA: “No dudé en aceptar este gran desafío”


La página web "Ring de Ideas" publicó la nota de José Luis Valera a Romina Alcantra que reproducimos a continuación.

Se llama Romina Elizabeth Alcantra (5-3-1). Es de la ciudad de Córdoba. Tiene 27 años y fue integrante de “Las toritas” como amateur. Esposa del actual súper ligero Hugo “Polvorita” Gómez, será la retadora de la “La Bonita” Daniela Romina Bermúdez. El próximo sábado en el club El Ciclón de Rosario. Dialogó con Ring de Ideas a pocos días de su chance mundialista.
- Siempre te gustaron los desafíos importantes como aquel 2 de abril del 2011 en Comodoro Rivadavia ante la doble campeona del mundo mini mosca O.M.B. y A.M.B. Yésica Bopp, donde el árbitro paró la pelea cuando prácticamente se terminaba. ¿Qué te dejó aquel combate como experiencia?
- Los desafíos siempre son muy importantes experiencia, para mi la pelea con Yesi fue muy importante me dejo mucha enseñanza.
- Luego de enfrentar a Bopp estuviste inactiva durante un año y cuatro meses. ¿Se debió a algo especial, alguna lesión o bien analizabas si seguir boxeando o no?
- No solo que las cosas no se daban, sino que tuve muchos problemas con la licencia que me la extraviaron.
- Recordemos que fuiste integrante de las Toritas junto a la propia Yésica Bopp, Anabela Farías, Silvia Zacarías, Débora Dionicius, entre otras. ¿Qué recuerdas de aquella época amateur y de haber integrado la selección?
- Si estuvimos juntas mucho tiempo, fue muy lindo, una experiencia inolvidable que no cambiaría en mi vida, son grandes personas y unas excelentes compañeras.
- ¿Te seguís comunicando con alguna de tu sus ex compañeras?. ¿Y cuál de ella o de ellas cuando las ves pelear notás que ha evidenciado grandes progresos con relación a su época amateur?
- Si. Todavía me sigo comunicando con algunas como Farías, Benavidez, la chica 10 (Claudia López), Pineda, Peralta y otras. No tengo dudas de sus progresos pero la que más me gusta y veo que progresó mucho es Anabela Farías.
- Volvamos a la actualidad, a tu Córdoba natal, donde con enorme sacrificio seguís tu carrera profesional, y el cinturón nacional que desde el 10 de septiembre 2010, cuando venciste por puntos a María Soledad Juncos, te da la gran oportunidad de aceptar este nuevo gran desafío. ¿Qué fue lo primero que se te vino a la cabeza cuando te dijeron que eras retadora de la Campeona interina A.M.B. Súper mosca Daniela Bermúdez?
- Yo estaba en casa y el 28 de diciembre me lo dijeron, no lo dudé y dijimos que si porque es una gran oportunidad para mi carrera y ella es una excelente campeona mundial.
- Lo primero que a uno se le ocurrió pensar es en la diferencia de peso. ¿Cuál es tu idea al respecto?
- Bueno, siempre me pasa yo soy de categoría inferior, pero eso no quiere decir que no podamos hacer una linda pelea, yo soy consciente del peso de ella y a qué nos enfrentamos, pero como siempre la última palabra sobre la aceptación del peso es mía. Siempre mi entrenador me deja tomar esa decisión.
- A “La Bonita” seguramente las has visto en cada una de sus últimas presentaciones, ¿qué impresión te dejó y cuáles son los argumentos boxísticos que, a tu criterio, debes exponer para que el título cambie de manos?.
- Si. La vimos, sigo sus peleas, es muy buena, yo voy a boxear como siempre hago y las dos queremos ganar, pero te digo que nada es imposible. Ojalá pueda ganar y traer el título para Córdoba. Me va a cambiar la vida tanto en lo deportivo como en lo económico.
- Romina, desde "Ring de Ideas" te agradecemos la gentileza de atendernos y lo que quieras expresar a tu disposición.
- Agradecer a quienes me dieron esta oportunidad mundialista, tratar de demostrar que estoy a la altura de las circunstancias y poder pelear como las mejores, como el próximo sábado. Mil gracias a ustedes por el aguante y la buena onda.