domingo, 6 de enero de 2013

Las Hermanas Sánchez Sparrings de Yésica Marcos


Hace unos días partieron a Mendoza las campeonas cordobesas amateurs e integrantes de Las Toritas (Selección Argentina Amateur Femenina), Dayana y Leonela Sánchez. Allí se alojaron en Tunuyán, Valle de Uco, en unas cabañas junto a Yésica Marcos, actual bicampeona mundial supergallo de la Asociación y Organización Mundial de Boxeo (A.M.B. y O.M.B.) y su entrenador, Martín Díaz.
Las hermanas cordobesas oficiarán de sparrings de la mendocina, en el trabajo de puesta a punto de cara a lo que puede llegar a ser la pelea del año del boxeo femenino argentino, cuando el 25 de este mes se enfrente a la pionera del pugilato nacional, Marcela “La Tigresa” Acuña.
Los guanteos comenzaron el día sábado, y la campeona dijo lo siguiente: “Estamos muy bien, trabajando en doble y triple turno, pensando en esta pelea tan importante en mi carrera. La idea es concentrar y entrenar en Tunuyán hasta unos días antes del combate”.
La Tigresa Acuña es el gran referente de las boxeadoras argentinas; Yésica no es la excepción, pero más allá de esa circunstancia reafirmó que: “Los títulos mundiales se van a quedar en Mendoza, eso lo puedo asegurar y no tengo dudas al respecto”.
En cuanto a la derrota que sufrió Acuña frente a Carolina Duer el 21 de diciembre dijo: “La pelea fue un desastre y no la vi muy bien (a La Tigresa), pero hizo esa pelea para llegar bien a la nuestra. En el equipo hay mucha confianza y estamos seguros de un triunfo”.
Una gran experiencia para Dayana y Leonela Sánchez en vista al nuevo año pugilístico, y al decir de una de ellas "El 2013 empezó con todo".