sábado, 20 de octubre de 2012

Jóvenes del Ex Matadero Entrenaron con el Seleccionado Nacional de Boxeo


El diario de Río Cuarto "Puntal" publicó hoy la nota que reproducimos a continuación.

Da­niel Vi­de­la, de 14 años, y Cris­tian Lu­ce­ro, de 15, son dos jó­ve­nes del sec­tor del Ex Ma­ta­de­ro que vie­nen par­ti­ci­pan­do de los ta­lle­res de bo­xeo que se de­sa­rro­llan en el cen­tro cul­tu­ral que coor­di­na el Mu­ni­ci­pio. Jun­to a los res­pon­sa­bles de ese es­pa­cio, es­tu­vie­ron par­ti­ci­pan­do de un en­tre­na­mien­to en el Ce.N.A.R.D. con el se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no de bo­xeo y re­ci­bie­ron los con­se­jos del atle­ta olím­pi­co Ya­mi­l Pe­ral­ta.
Adrián Bi­la­rik, coor­di­na­dor del cen­tro cul­tu­ral del sur de la ciu­dad, dia­lo­gó con PUN­TAL in­me­dia­ta­men­te des­pués del en­tre­na­mien­to de los jó­ve­nes y co­men­tó que la in­ten­ción es que­dar­se con en­tre­na­mien­tos has­ta el do­min­go y asis­tir a pre­sen­ciar la pe­lea de Omar Nar­váez en el Lu­na Park.
“Te­nía­mos una in­vi­ta­ción del di­rec­tor téc­ni­co de la se­lec­ción ar­gen­ti­na de bo­xeo, por el tra­ba­jo so­cial que ve­ni­mos de­sa­rro­llan­do en el Ex Ma­ta­de­ro”, in­di­có Bi­la­rik, en re­la­ción a una de las tan­tas ac­ti­vi­da­des que el cen­tro cul­tu­ral es­tá ha­cien­do en el ba­rrio con los jó­ve­nes del lu­gar. Son pro­pues­tas pa­ra to­das las eda­des, pe­ro con­cen­tra­das en los más chi­cos, pa­ra dar­les con­ten­ción, ale­jar­los de los pro­ble­mas de la ca­lle y acer­car­los a la es­cue­la.
“Los chi­cos ve­nían con mu­chas ex­pec­ta­ti­vas y la pro­pues­ta re­sul­tó ser un en­tre­na­mien­to con Ya­mi­le Pe­ral­ta y to­do el se­lec­cio­na­do. Es un de­por­tis­ta muy hu­mil­de e in­te­gró a nues­tros chi­cos en los tra­ba­jos”, co­men­tó en re­la­ción al bo­xea­dor que par­ti­ci­pó de los Jue­gos Olím­pi­cos rea­li­za­dos se­ma­nas atrás en Lon­dres.
In­di­có, ade­más, que al me­dio­día es­tu­vie­ron co­mien­do con las “Leo­nas”, in­te­gran­tes del se­lec­cio­na­do de hoc­key fe­me­ni­no, y que “los chi­cos es­tán muy con­ten­tos por to­do lo que es­tán vi­vien­do”.
Bi­la­rik ana­li­zó la ac­ti­vi­dad rea­li­za­da en Bue­nos Ai­res, e in­di­có: “Es una po­si­bi­li­dad pa­ra nues­tros chi­cos de co­no­cer qué es en­tre­nar en un cen­tro de al­to ren­di­mien­to, y los chi­cos de la se­lec­ción les in­di­ca­ron que se tra­ta­ba de una opor­tu­ni­dad muy es­pe­cial, que no te­nían que de­sa­pro­ve­char­lo, que hay mu­chos chi­cos es­pe­ran­do por una chan­ce co­mo és­ta. Les di­je­ron a nues­tros chi­cos que to­do se pue­de lo­grar con mu­cho es­fuer­zo, cons­tan­te­men­te los han apo­ya­do”.
- ¿Es­tá pre­vis­to man­te­ner el con­tac­to con la se­lec­ción de bo­xeo? - La idea es que en un fu­tu­ro no muy le­ja­no los di­rec­to­res del se­lec­cio­na­do pue­dan ir al Ex Ma­ta­de­ro pa­ra tra­ba­jar con to­dos los chi­cos. Co­no­cen el tra­ba­jo que se ha­ce en el cen­tro co­mu­ni­ta­rio por el pro­fe­sor de bo­xeo Da­río So­sa.
“Cuan­do les con­ta­ron el tra­ba­jo que es­ta­mos ha­cien­do se que­da­ron to­dos sor­pren­di­dos. Ade­más, co­no­cen el tra­ba­jo del Cen­tro Con­vi­ven en Bue­nos Ai­res, que ar­ti­cu­la con el Ex Ma­ta­de­ro”, señaló Bilarik.
Des­de el se­lec­cio­na­do en­via­ron al Ex Ma­ta­de­ro ma­te­rial pa­ra que los chi­cos prac­ti­quen bo­xeo y “la idea es man­te­ner la re­la­ción con la se­lec­ción na­cio­nal”, di­jo el coor­di­na­dor del cen­tro cul­tu­ral. “En di­ciem­bre se ha­rá una vi­si­ta con to­do el gru­po del Ex Ma­ta­de­ro a Bue­nos Ai­res, por lo que la idea es reu­nir­nos con al­gu­nos de­por­tis­tas, en­tre los que se en­cuen­tran Ya­mi­l Pe­ral­ta, Wal­ter Er­vi­ti (fut­bo­lis­ta de Bo­ca Ju­niors) que va a com­par­tir un al­muer­zo con los chi­cos y es­ta­mos es­pe­ran­do la con­fir­ma­ción de (la boxeadora) Mar­ce­la ‘La Ti­gre­sa’ Acu­ña”, com­ple­tó.