sábado, 20 de octubre de 2012

El deporte carlospacense le brindó un merecido reconocimiento a Horacio Bustos


El Diario "La Jornada" publicó en su edición de hoy la nota de Mario Scutti que reproducimos a continuación.

Anoche en la velada pugilística desarrollada en el Club Social y Deportivo Sarmiento, la Municipalidad de Villa Carlos Paz, por medio del Área de Eventos Deportivos, realizó un reconocimiento a la carrera deportiva de Horacio Bustos. Hugo Marconi, director de Eventos Deportivos, y Sebastián Boldrini, coordinador del área, entregaron una plaqueta en forma de documento, reconociendo su trayectoria.
Horacio Bustos nació en San Andrés de Giles, actualmente tiene 73 años. Es un ex boxeador que debutó a los 14 años como amateur y en el campo rentado a los 24 años. En total acumuló más de cien peleas. Vino desde Buenos Aires en 1967, estuvo 3 años en Huinca Renancó, donde comenzó a entrenar a Santos Laciar. Con "Falucho" consiguió el título del mundo el 28 de marzo de 1981 en Soweto (Sudáfrica). Además de Laciar, fue entrenador de Marcelo Figueroa, con quien también consiguió el título mundial el 18 de mayo 1991 en Moscú (Rusia), ante el local Andrey Oreshkin. Entre otros pergaminos fue quien llevó a Jorge Dáscola y Córdova a consagrarse campeones nacionales amateurs.
Al recibir el reconocimiento, Horacio Bustos, envuelto en lágrimas, expresó su agradecimiento en forma de discurso: “Agradezco este gesto. Quiero agradecer a este club, a todos los chicos que entrenan todos los días y a mi hijo (Carlos) que continúa con este legado”.