miércoles, 10 de octubre de 2012

Inauguran el Gimnasio de Box Santos Falucho Laciar


Hoy, miércoles 10/10 se inaugurará el nuevo gimnasio y mini estadio de boxeo Santos “Falucho” Laciar en las instalaciones de la Agencia Córdoba Deportes ubicadas en el estadio Mario Alberto Kempes.
El gimnasio, a cargo del Prof. Walter Ibáñez, ya funcionaba en otro salón del mismo estadio, pero ahora se reacondicionó y mejoró un espacio más amplio y allí mismo se levantó un ring y un mini estadio con capacidad para 400 personas, en donde se podrán realizar festivales de esta disciplina.
En un proceso de reciclar materiales, se pudo construir el ring y las gradas. El cuadrilátero fue hecho con postes de arcos de futbol recuperados del estadio y las antiguas butacas del mítico Chateu Carreras, fueron restauradas para ser usadas como las gradas del domo boxístico.
La inauguración, a la que han comprometido su presencia, entre otros, el Gobernador Juan Manuel de la Sota, el ex-campeón mundial Santos Beningno Laciar, Fabio “La Mole” Moli, consistirá en un festival boxístico que dará comienzo a las 21,30 Hs.
La programación contempla un fondo entre los profesionales Emanuel Garnica (Gimnasio Santos "Falucho" Laciar) y Luis Roberto (Centro Vecinal Don Bosco) en categoría ligero a 4 rounds.
Además, están programadas las siguientes peleas amateurs: Norton Barnhill Jr. (Gimnasio Santos "Falucho" Laciar) vs. Alan Rodríguez (Centro Vecinal Don Bosco), Giuliano Gastón De Césaris (Gimnasio Santos "Falucho" Laciar) vs. Matías De Carli (Cosquín), Valeria Castro (Gimnasio Santos "Falucho" Laciar) vs. María Ledesma (Río Segundo) y Andrea Gómez (Gimnasio Santos "Falucho" Laciar) vs. Belén Piedra (Gimnasio Gómez).